Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Claressa Shields expondrá títulos ante Tori Nelson el 12/1

👤Colin Bradley 🕔8.November 2017


NUEVA YORK.- La Campeona Mundial Supermediana Femenina Unificada Claressa Shields defenderá sus títulos de 168 libras contra Tori Nelson, desafiante obligatoria de la FIB invicta, el viernes 12 de enero en vivo por SHOWTIME.

Una dos veces medallista de oro olímpica, Shields (4-0, 2 nocauts) se enfrentará a su segundo oponente invicto consecutivo en el evento principal de ShoBox: The New Generation en vivo a las 10 p.m. ET / PT del Turning Stone Resort Casino en Verona, N.Y.

Shields destronó a la previamente invicta Nikki Adler el 4 de agosto por SHOWTIME para defender el título del WBC y los títulos vacantes de la FIB menos de un año después de convertirse en la primera boxeadora estadounidense en capturar medallas de oro olímpicas consecutivas. De 22 años de edad, y oriunda de Flint, Michigan, regresa para enfrentar a Nelson, un veterano de siete años con siete veces más experiencia en el ring profesional.

"Estoy realmente emocionada de tener la oportunidad de demostrar mis habilidades frente a un oponente del calibre de Tori Nelson", dijo Shields. "Es un honor para mí ser el titular de la primera ShoBox de 2018, y sé que el 12 de enero será un gran noche para los fanáticos. Este será el comienzo de un año histórico para mí y para el boxeo femenino".

Nelson (17-0-3, 2 KOs) ganó un campeonato mundial de peso medio en 2011 y posee victorias sobre las invictas Alicia Napoleon y Mia St. John. La nativa de 41 años de edad, Ashburn, Virginia, busca capturar su segundo título mundial en un enfrentamiento con la estrella en ascenso más rápido en el boxeo femenino.

"Desde que Claressa se convirtió en profesional, he querido esta pelea", dijo Nelson. "Es joven y talentosa, pero mi experiencia marcará la diferencia. Desde que me convertí en boxeadora, he soñado con estar en grandes peleas por televisión. Seguro de que ganaré esta pelea y me mantendré invicto. Y planeo retirarme como campeón mundial invicto".

Los boletos para el evento, promovido por Salita Promotions, saldrán a la venta el lunes 13 de noviembre por $ 75 en las primeras dos filas del ringside, $ 65 por los asientos restantes en el ringside y todos los demás a $ 49 y $ 37, más cualquier tarifa aplicable. Los boletos se pueden comprar en persona o llamando a la boletería de Turning Stone Resort al 800.771.7711 o en línea en Ticketmaster.

"La determinación de Claressa de desafiar a los mejores contendientes disponibles muestra por qué es una de las peleadoras más logradas en el deporte de hoy", dijo el promotor Dmitriy Salita. "Este es un gran enfrentamiento y estoy seguro de que seremos testigos de otra actuación memorable".

Dijo Gordon Hall, Productor Ejecutivo de ShoBox: The New Generation: "Claressa es una estrella tanto dentro como fuera del ring que posee todos los elementos intangibles para convertirse en el rostro del boxeo femenino. En solo cuatro peleas profesionales, dos como cabezas de cartel en ShoBox, ya es campeona unificada en 168 con planes de conquistar las divisiones de 160 y 154 libras. Tori Nelson es invicto, ex campeón, y representa lo que debería ser la prueba más difícil de la joven carrera de Claressa. Solo el tiempo dirá, pero no sé si hay algún luchador en el mundo que pueda detener a Claressa Shields".

Shields compiló un récord amateur de 77-1 y ganó su primer oro olímpico cuando tenía solo 17 años en la competencia inaugural de boxeo femenino en los Juegos de Londres 2012. Ella ganó una segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y se convirtió en profesional tres meses después.

En marzo de 2017, en Detroit, Shields detuvo a la húngara Szilvia Szabados en cuatro rondas en el primer evento femenino en la historia de la televisión premium. Shields volvió a encabezar su segunda transmisión de ShoBox en agosto, noqueando a Adler en el quinto round para convertirse en campeón unificado en solo su cuarta pelea profesional. Con la victoria, Shields se convirtió en el 70º campeona mundial en la historia de la serie prospectiva de desarrollo.

Activa en su comunidad, Shields aboga por varios problemas sociales y sirve como una figura inspiradora en su ciudad natal de Flint, una ciudad plagada de problemas.

Nelson se convirtió en profesional a la edad de 29 años y ganó el título del CMB de las 160 libras en su quinta pelea profesional. Ella luchó dos veces para empatar en peleas de título mundial de peso mediano con Teresa Perozzi.

Nelson, de alta presión, es una pelea eliminada de una decisión unánime sobre el invicto Napoleón, y está recién salido de un nocaut en el segundo asalto sobre Latashia Burton en su primera pelea local en Ashburn, Virginia. Los combates de carteles para la transmisión de ShoBox se anunciarán en las próximas semanas.

Comparte este articulo

Write a Comment