Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Claressa Shields luce sus herramientas en Detroit

👤Colin Bradley / Fotos: Terrell Groggins 🕔11.May 2018


DETROIT.- La dos veces medallista de oro olímpica y campeona unificada de peso supermediano Claressa Shields trabajó para los medios y habló con la juventud local el miércoles en el gimnasio Downtown Boxing Gym en Detroit. La estrella del boxeo lleva dos semanas en el campamento de entrenamiento antes de su showdown de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION el viernes 22 de junio a las 10 p.m. ET / PT vive en SHOWTIME desde el histórico Templo Masónico.

Shields, de 23 años, que creció en la cercana Flint, intentará convertirse en una campeona mundial de dos divisiones cuando enfrente a la campeona unificada de las 154 libras Hanna Gabriels por los títulos mundiales de peso medio de la FIB y la AMB.

Antes de la crucial pelea por el título mundial de peso medio, Shields ha alterado sus preparativos de manera significativa. Ella ha cambiado su dieta, se cambió al reconocido entrenador John David Jackson y ha mudado su campamento de Michigan a Florida.

El miércoles se unió a Shields en el entrenamiento Dmitriy Salita, fundador de Salita Promotions. Esto es lo que Shields y Salita tuvieron que decir.

CLARESSA SHIELDS:

En la lucha en Detroit ...
"Pelear en Detroit por un título mundial en SHOWTIME y ser mencionado con grandes peleadores de Detroit como Tommy Hearns y James Toney es increíble. Esos tipos son conocidos en todo el mundo. Me muestra que tengo la oportunidad de hacer lo mismo y llamar la atención sobre el boxeo femenino. Ese es mi objetivo en general: asegurarme de que el boxeo de las mujeres viva durante mucho tiempo ".

Al mudarse de campamento a Florida ...
"Realmente no puedes lidiar con distracciones innecesarias preparándote para grandes peleas de títulos mundiales como lo he estado haciendo. Quieres que la gente te empuje a ser mejor y que la gente no te tire hacia abajo".

"Estaba lidiando con todos los que están a mi alrededor tirando de mí de izquierda a derecha y llamándome a las 2, 3 en punto de la mañana. Todas estas cosas negativas que ocurren en Flint en las que están involucrados 23 personas son algo en lo que no puedo estar involucrado. Eso inicialmente me hizo hacer todo el movimiento. Tengo que mantenerme enfocado y trabajar duro en mi objetivo de vencer a Hanna Gabriels y capturar el título mundial en una segunda división".

En entrenamiento con John David Jackson ...
"Estamos en la misma página y siempre estamos hablando sobre el plan de juego para Hanna y lo que vamos a hacer y sobre lo que tenemos que trabajar. John no intenta cambiar mi estilo, solo hace pequeños ajustes para mejorar las cosas buenas que me llevaron a este nivel. Me siento muy bien acerca de este campamento hasta ahora y espero con ansias poder organizarlo todo en junio".

En Hanna Gabriels ...
"Hanna es una talentosa campeona mundial. Tengo mucho respeto por sus habilidades y logros. Se necesitan partidos grandes y competitivos para llevar el boxeo femenino a un nivel élite y eso es lo que quiero hacer. Siempre dije que quiero pelear con los mejores. El 22 de junio, tengo muchas ganas de presentar una actuación especial para los fanáticos que miran la pelea por SHOWTIME y aquellos en el Templo Masónico. Va a ser una noche especial y no puedo esperar para capturar mi título mundial de segunda división cerca de casa frente a los fanáticos de mi ciudad natal en vivo por SHOWTIME".

Sobre ser una inspiración para los niños ...
"Los niños necesitan saber que todo es posible. Decidí ser medallista de oro olímpica a la edad de 11 años. Lo hice cuando tenía 17 años. ¿Cómo te mantienes enfocado en un objetivo todo ese tiempo? Da un paso hacia ella todos los días, a veces pequeño y a veces más grande. Pero, lo importante es mantenerse enfocado en su objetivo. Si perseveras y trabajas lo suficiente, realmente todo es posible ".

DMITRIY SALITA, FUNDADOR DE SALITA PROMOTIONS
"Tuvimos una tremenda participación de los medios en la sesión de prensa de hoy en el Detroit Downtown Boxing Club. Es muy especial ver ese apoyo para Claressa, cuya historia y éxito trasciende al boxeo y está muy en línea con la historia de regreso de Flint y Detroit: "La ciudad de reaparición más grande de Estados Unidos".

"Es muy significativo que los niños de los gimnasios de Detroit como el Downtown Boxing Club vean a alguien que proviene de un entorno y vecindario similar al que vivieron y logran todas las cosas maravillosas que Claressa está haciendo. Claressa les hace ver y creer que, a través del trabajo duro, la creencia y el enfoque todo es posible. El boxeo es una herramienta que ella ha dominado para entregar este mensaje tan importante".

"El 22 de junio va a ser una de las peleas más grandes del año y uno de los momentos más significativos y memorables en los deportes y el boxeo femenino".

Comparte este articulo

Write a Comment