Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Shields tratará de convertirse en tricampeona mundial

👤Colin Bradley 🕔11.June 2019


NUEVA YORK.- La indiscutible campeona mundial de peso mediano Claressa Shields intentará hacer historia al convertirse en la peleadora que utiliza menos tiempo emplea, masculina o femenina, para convertirse en campeona mundial de tres divisiones, cuando se enfrente a la ex campeona mundial Ivana Habazin, el 17 de agosto en vivo en SHOWTIME. El enfrentamiento para el título vacante de peso superwelter de la OMB encabeza SHOWTIME BOXING: EDICIÓN ESPECIAL transmitido a las 9 p.m. ET / PT de Dort Federal Event Center en la ciudad natal de Shields en Flint, Michigan. El vacante Campeonato de Peso Super welter Femenino del CMB vacante también estará en juego en la primera pelea profesional de Shields en su ciudad natal.

Shields vs. Habazin es promovido por Salita Promotions. El boleto para el evento en vivo sale a la venta el jueves 20 de junio a las 3 p.m. ET y se pueden comprar en Ticketmaster.com y en la taquilla del Dort Center.

Shields (9-0, 2 KOs), de 24 años, es una campeona de dos divisiones que se convirtió en el campeón indiscutible de peso mediano con una victoria casi cerrada sobre Christina Hammer, en abril en SHOWTIME. Al hacerlo, se unió a Terrence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk y Cecilia Braekhus como los únicos peleadores que unificaron los cuatro principales títulos mundiales en cualquier categoría de peso (Katie Taylor se ha unido a la prestigiosa lista).

Ahora, la estrella de Flint busca hacer aún más historia en su sexta aparición en SHOWTIME. Con una victoria sobre Habazin el 17 de agosto, Shields se convertiría en un campeón de tres divisiones en solo 10 combates, rompiendo el récord de Vasiliy Lomachenko, quien logró la hazaña en 12 peleas.

"Es difícil incluso expresar con palabras lo emocionado que estoy de volver a casa como campeón indiscutible y pelear frente a todos mis fanáticos en Flint", dijo Shields. "Y tener la oportunidad de convertirse en campeón del mundo en una tercera división de peso más rápido que cualquier hombre o mujer en la historia del boxeo hará que el 17 de agosto sea una noche que apreciaré por siempre. Es otro gran paso adelante en el levantamiento del boxeo de las mujeres en el camino hacia la igualdad".

Habazin (20-3, 7 KOs), de Zagreb, Croacia, ocupa el puesto número 1 por la OMB en 154 libras. La jugadora de 29 años, que hará su debut en los EE. UU., ganó el título de peso welter de la FIB sobre Sabrina Giuliani en 2014. En su próxima pelea, Habazin abandonó por decisión unánime a Braekhus en un histórico combate de unificación donde Braekhus se enfrentó a los cuatro principales cinturones de título mundial. Más recientemente, Habazin vengó una de las únicas tres derrotas en su carrera a Eva Bajic en Zagreb.

"Me siento honrado de luchar en SHOWTIME y de hacer mi debut en los Estados Unidos", dijo Habazin. "Es un sueño hecho realidad y esta es una gran oportunidad para que demuestre que soy uno de los luchadores de élite del boxeo. No dejaré pasar esta oportunidad. No solo voy a los Estados Unidos a pelear, voy por la victoria".

"En realidad soy un gran fan de Claressa. Ella hizo historia para el boxeo femenino y será una gran oponente para mí. Tiene mucha confianza en sí misma, es agresiva, puede moverse, tiene velocidad y una buena defensa. Pero tengo todo esto también, y puedo golpear. No puedo esperar a ver de qué está hecha. Dijeron que su lucha contra Hammer fue la más grande de todos los tiempos, pero creo que esta será la mejor de la historia".

"Sin lugar a dudas, Claressa Shields es la cara del boxeo femenino y estamos emocionados de presentar otro hito histórico en su carrera, mientras busca capturar un campeonato de tercera división en un tiempo récord", dijo Gordon Hall, Productor Ejecutivo de SHOWTIME BOXING: EDICIÓN ESPECIAL. "Desde los aficionados hasta los profesionales, Claressa se ha enfrentado a la mejor oposición disponible y ha ganado todas las pruebas de manera dominante. Con una victoria sobre Habazin en su sexta aparición en SHOWTIME, Claressa se consolidará aún más como la mejor peleadora femenina en el boxeo y continuará su búsqueda personal para convertirse en la más grande de todos los tiempos".

"Estoy encantada de promover otro evento histórico con Claressa Shields, que se esfuerza por hacer historia a un ritmo récord cuando se desafía a sí misma para bajar de peso para ganar un título de tercera división contra una luchadora muy hábil y motivada en Ivana Habazin", dijo Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions. "Los fanáticos que asisten a la pelea en el Dort Center en Flint, así como los que la ven en vivo en SHOWTIME, serán invitados a otra noche histórica y emocionante de boxeo con Shields".

"El 17 de agosto será un evento magnífico para Claressa Shields, para el boxeo femenino y para la ciudad natal de Claressa, Flint", dijo Mark Taffet, gerente de Claressa Shields. "Claressa continúa brillando con un faro de luz en el deporte, haciendo historia en todas y cada una de las peleas y alcanzando niveles antes inimaginables. Ella es una atleta y mujer joven de una vez en la vida, y si sale victoriosa el 17 de agosto, se acercará un paso más a la realización de sus sueños al convertirse en el hombre o mujer más rápido en la historia del boxeo para ganar un título mundial en una tercera división de peso".

Shields fue el primer boxeador estadounidense en la historia, masculino o femenino, en ganar medallas de oro olímpicas consecutivas. Se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 2016 y encabezó el primer evento principal de boxeo femenino en la historia de la televisión premium en solo su segunda pelea profesional en 2017. Shields se convirtió en campeona mundial de peso mediano súper unificado en su cuarta pelea profesional, y campeona de dos divisiones en su sexto combate profesional. Fue coronada como la indiscutible campeona de 160 libras en su novena pelea que tres años después de convertirse en profesional después de los Juegos Olímpicos de 2016.

"La atención mundial se centrará en los deportes femeninos este verano, con dos de sus eventos más importantes en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que apenas está comenzando, y otro evento de éxito de los Shields que tendrá lugar en agosto", agregó Salita. "Continuar con nuestro objetivo de hacer avanzar el estado de los deportes femeninos a nuevas alturas y la grandeza de Claressa ayuda a que esto suceda".

Barry Tompkins llamará la acción SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION desde el ringside, con el historiador de boxeo Steve Farhood y el ex campeón mundial Raul Márquez como analistas expertos. El productor ejecutivo es Gordon Hall, con la producción de Richard Gaughan y la dirección de Rick Phillips.

Comparte este articulo

Write a Comment