Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Claressa Shields y Hanna Gabriels chocan el viernes en Detroit

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔18.June 2018


La Campeona Mundial Supermediana de la FIB y AMB, la sensacional peleadora estadounidense Claressa Shields, enfrentará al Campeona Mundial Superwelter de la OMB y la AMB, la costarricense Hanna Gabriels, en un interesante combate por las vacantes coronas medianas de la FIB y la OMB, en un choque que se llevará a cabo el próximo viernes en el Templo Masónico de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Salita Promotions y será transmitida por Showtime en Estados Unidos.

Sin duda alguna, será un combate más que interesante, porque las campeona en contienda, Shields y Gabriels, se enfrentarán en un peso que no el que actualmente son dueñas de los títulos. La estadounidense bajará 8 libras, mientras que la costarricense subirá 6, para protagonizar este duelo en las 160 libras.

Dos veces campeona olímpica por Estados Unidos, Gabriels luce como favorita en este combate. Se coronó apenas en su cuarta pelea profesional, cuando noqueó en cinco rounds a Nikki Adler, para conquistar los dos títulos que posee.

Los defendió ante Torii Nelson en enero pasado y ahora va rumbo a este enfrentamiento contra Gabriels, en busca de dos nuevos títulos. Shields apena tiene un palmarés de 5-0, con 2 nocauts, en un inicio de carrera nunca antes visto en el pugilismo femenino.

Por su parte, Gabriels (18-1-1, 11 nocauts) es una peleadora con más experiencia en el pugilismo rentado. Conquistó su primer título mundial en diciembre del 2009, cuando noqueó en cuatro rounds a la argentina Gabriela Zapara. Pero en su siguiente combate, saltó a superwelter y también conquistó la corona de la OMB al derrotar a Gardy Peña, en Puerto Rico.

Defendió tres veces esa corona hasta que fue noqueada por la dominicana Oxandia Castillo. Pero recuperó el título superwelter de la OMB, ganando sus siguientes cinco peleas titulares, incluyendo la revancha con Castillo, en octubre del año pasado.

Sin embargo, tendrá un compromiso hartamente difícil ante una dura y fortísima rival como Shields, en una cartelera interesante de este viernes en el Templo Masónico de Detroit, Michigan, en donde la Campeona Mundial Mediano del CMB y OMB, la alemana Christina Hammer, expondrá sus coronas ante la experimentada peleadora estadounidense Tori Nelson, en su ansiado debut en suelo estadounidense.

Comparte este articulo

Write a Comment