Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Cleverly recibió permiso especial para enfrentar a Jack

👤Juan Francisco Arias, Prensa AMB 🕔12.August 2017

El púgil británico Nathan Cleverly, actual campeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), recibió un permiso especial por parte del Comité de Campeonatos para exponer su título, el próximo sábado 26 de agosto en Las Vegas, ante el sueco, residenciado en Estados Unidos, Badou Jack.

Dicho permiso se otorga a solicitud del equipo de trabajo del púgil británico, quienes fueron noticiados el pasado 27 de julio de 2017 que debían negociar un combate con el ruso Dmitry Bivol, actual monarca interino de las 175 libras. Esto avalado en el artículo C16 del reglamento de la AMB.

Sin embargo, el artículo C46 indica que el organismo puede modificar las decisiones o aplicación de las reglas en circunstancias especiales y siempre que beneficien al boxeo y los boxeadores.

Por tal motivo, el Comité de Campeonatos, basado en las reglas de la AMB, y a solicitud de la parte interesada, decidió otorgar el permiso especial para que pueda realizarse el combate Cleverly vs. Jack. No obstante, el ganador de esta batalla debe, inmediatamente, iniciar las negociaciones para enfrentar a Bivol. De no llegar a un acuerdo con el gladiador ruso antes del 11 de septiembre de 2017, la contienda será llamada a subasta.

Las partes implicadas fueron debidamente notificadas de la decisión tomada por el Comité de Campeonatos AMB.

Comparte este articulo

Write a Comment