Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

CMB definirá el viernes pelea para disputa de cinturón maya

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔20.August 2019


La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) definirá este viernes en qué combate de septiembre se pondrá en juego el cinturón conmemorativo Adolfo López Mateos, en su versión maya II.

Así lo mencionó el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, quien confirmó que en la mesa hay tres peleas candidatas: Jaime Munguía vs Patrick Allotey (14 de septiembre en Los Ángeles), Tyson Fury vs Otto Wallin (14 de septiembre en Las Vegas) y Devin Haney vs Zaur Abdullaev (13 de septiembre en Nueva York).

"Tenemos tres peleas candidatas, este viernes definiremos en cuál se disputará el cinturón Adolfo López Mateos. Está la de Munguía, la de Tyson Fury y la de Devin Haney", señaló el dirigente boxístico.

A FAVOR DE LAS UNIFICATORIAS
En torno a la unificatoria en peso semicompleto que disputarán Oleksandr Gvozdyk (campeón WBC) y Artur Beterbiev (campeón IBF) el próximo 18 de octubre en Filadelfia, Sulaimán Saldívar indicó que la entidad que encabeza siempre estará a favor de los combates entre campeones con el objetivo de darles a los aficionados las mejores combinaciones en el ring.

"Será una gran entre campeones. Nosotros estamos a favor de las unificatorias, es importante que los organismos entendamos la importancia de las peleas entre campeones, y sobre todo qué pasa después, hay que tener criterio y sentido común para que esos campeones unificados no pierdan ese reconocimiento ni sus cinturones", recalcó.

CONFIRMÓ CONTIENDA
El dirigente boxístico también informó que Nordine Oubaali (campeón regular gallo WBC) y el japonés Takuma Inoue (campeón interino gallo WBC) chocarán el 7 de noviembre en Japón.

Comparte este articulo

Write a Comment