Printer Friendly Page | Send this Article

Video

Cobertura Convención Mundial AMB en Medellín

👤NotiFight 🕔7.November 2017


La semana pasada culmino con éxito la Convención Mundial #96 de la Asociación Mundial de Boxeo, en el lujoso hotel Dann Carlton, de la ciudad de Medellín, Colombia.

En el primer día de la jornada de trabajo, después de las presentaciones de rigor de los delegados presentes, el Directorio AMB inicio sus deliberaciones regionales.

La asamblea fue presidida por el mismo presidente de le AMB, Gilberto Jesús Mendoza Alvarado.

Ante el Directorio AMB y la asamblea general, el presidente Mendoza ofreció su discurso de bienvenida, rodeado de grandes campeones mundiales, entre ellos el panameño Roberto Duran, el mexicano Ricardo "Finito" López, el nicaragüense Rosendo Álvarez, la mexicana Jackie Nava, el colombiano Fidel Bassa y el colombiano Antonio "Pambele" Cervantes.

El Director y dirigente del Boxeo Colombiano, Francisco Piña, ofreció un informe completo de la participación de la AMB en el recién foro internacional de periodistas deportivos de América en Cali, Colombia.

También, el Director panameño, Aurelio Fiengo, quien dirige la Fedelatin, Ala Latinoamericana de la AMB, rindió su informe anual, ante el Directorio y la asamblea general.

Además, los diferentes directores de los organismos regionales afiliados a la AMB, incluyendo OCEANIA, NABA, EUROPA, FEDELATIN, Boxeo Femenino e Intercontinental, rindieron sus informes del periodo, además de un balance de su actualidad, planes y proyecciones, entre otros asuntos.

Durante si desarrollo, se realizó la importante reunión de clasificaciones mundiales de la AMB, que fue dirigida por el asesor presidencial, el panameño José Oliver Gómez, con la asistencia del director panameño y miembro del comité de clasificaciones mundiales, el panameño Gustavo Padilla.

También, la reunión de campeonatos mundiales de la AMB, que fue presidida por el canadiense-argentino George Martínez y asistido por el director legal, Robert Mack.

Consistentemente considerada como una de las mejores ciudades para vivir en América del Sur, la ciudad de Medellín, Colombia, fue el anfitrión perfecto para la convención #96 de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con una población de poco más de 2.5 millones de habitantes, Medellín es un centro financiero, comercial e industrial, con empresas nacionales e internacionales, en diversos sectores.

El pasado lunes por la noche, se realizó la el Banquete de Gala inaugural de la Convención Mundial AMB, el piso 18 del lujoso hotel Dann Carlton.

Con el prestigioso anunciador estadounidense, Jimmy Lennon Jr., como Maestro de Ceremonias, se reconoció la trayectoria de los grandes campeones mundiales del presente y del pasado que se dieron cita en Medellín.

El "Highlight" de la noche, fue el homenaje y entrega de una nueva faja mundial de la AMB a la leyenda del boxeo y gran campeón mundial colombiano, Antonio "Kid Pambele" Cervantes, de las mismas manos del presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, quien estaba acompañado de las leyendas, Oscar De La Hoya, Roberto Duran, Evander Holyfield, Bernard Hopkins y Juan Manuel Márquez.

Entre otros campones mundiales y campeonas mundiales que se estuvieron presentes y que fueron galardonados, estaban el mexicano Ricardo "Finito" López, el argentino Marcos "Chino" Maidana, el nicaragüense Rosendo Álvarez, la mexicana Jackie Nava, el colombiano Fidel Bassa, la argentina Jessica Bopp, el venezolano Jorge Linares, el estadounidense Rpy Jones Jr., el estadounisne Chris Algieri, la tica Hanna Gabriels, el tico Brian Vazquez, el colombiano Beibis Mendoza y el boricua John Ruiz (primer latino campeón peso pesado).

Entre los promotores importantes presentes estaban el estadounidense Roberto Diaz (Golden Boy Promotions), el argentino Mario Arano (Arano Boxing), los hermanos mexicanos Guillermo y Alejandro Brito (Zanfer), el estadounidense Antonio "Tony" González (Don King Promotions), el ruso Vladimir Hrunov (Patriot), el búlgaro Felipe Fondu, el japonés Nobu Ikushima (Teiken), el japonés Joe Koizumi y el estadounidense-boliviano Alex Camponovo (Thompson Boxing).

Comparte este articulo

Articulos Similares

Campeón Terence Crawford, Peleador del Año OMB

El púgil estadounidense Terence Crawford, quien ha reinado en las divisiones ligero y superligero, fue premiado como el Peleador del Año de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el cierre de la 30 Convención Anu...

Read More

Write a Comment