Printable Page Enabled: Print | Cancel

Video

Cobertura Exclusiva Convención FIB en Macao, China

👤NotiFight 🕔5.June 2019


La convención mundial #36 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) llego a su exitosa conclusión este viernes, en el lujoso Hotel y Casino Wynn Palace Cotai, de Macao, China.

La última sesión general de la junta directiva, presidida por el mismo presidente de la FIB, el estadounidense Daryl Peoples, se realizó brevemente en la mañana del viernes y se mencionó a la ciudad de Long Beach, California, como la candidata principal a la sede de la convención mundial el próximo ano, 2020.

El jueves pasado se realizo el seminario medico y el seminario de referís.

El jueves por la noche, se realizo el "Annual Banquet" (Banquete Anual), en donde se le otorgo el más alto de la organización, el Jersey Joe Walcott Award, al campeon mundial filipino, Jerwin Ancajas. Después de haber logrado recientemente su séptima defensa exitosa de su título mundial supermosca de la FIB. El éxito de Ancajas en el ring le ha valido este reconocimiento. Ancajas ganó su título de la FIB en septiembre de 2016 al vencer a McJoe Arroyo por el título vacante.

La campeona femenina de peso mediano, Claressa Shields, quien no pudo estar presente, recibió el premio FIB a la mujer peleadores del año. Un honor bien merecido para Shields, quien se convirtió en Campeona de la FIB en agosto de 2017 al vencer a Nikki Adler por el título de súper mediano femenino de la FIB. Shields defendió ese título dos veces antes de bajar de peso y ganar el título de peso medio femenino de la FIB, que ella ha defendido con éxito tres veces.