Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Cóceres castigó a Eliasquevici y se lució en la FAB

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔7.October 2018


El campeón latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, se impuso sobre el ex monarca sudamericano brasileño Davi “El Loco” Eliasquevici, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en un duelo no-titular, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
En un choque que se anticipaba explosivo, Cóceres, actual Nº 1 del ranking argentino mediano, además de ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sometió durante los diez capítulos a un enjundioso Eliasquevici, ex monarca sudamericano superwelter, que a pesar de su valentía nada pudo hacer. Veloz, preciso y agresivo, el entrerriano dominó de principio a fin, conectando sus largos jabs seguidos de cross de ambos puños por sobre la guardia rival que estremecían la sien. Suelto ante un visitante que avanzaba pero no acertaba, eludió los envíos y descargó a gusto añadiendo ganchos a las costillas y potentes upperctus que resonaban al mentón. Con el paso de los rounds, las diferencias eran cada vez mayores. Tan es así que en el octavo “El Terrible” lo puso contra las cuerdas donde lo sometió con sus ganchos al cuerpo y sus cross arriba para enviarlo pesadamente a la lona. “El Loco”, sumamente conmovido, sobrevivía merced a su amor propio. Enfrente, Cóceres se lucía y castigaba a placer. Solo le faltó el nocaut para cerrar una convincente actuación, que sería refrendada por la merecida decisión.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Javier Geido 100-89, Juan Carlos Palmieri 100-89, y Héctor Miguel 100-89.
 
Con Eliasquevici avanzando decidido de entrada y presionando con sus boleados, Cóceres lo frenó con su cross diestro en retroceso. Mientras el visitante intentaba acortar distancias en el segundo, el entrerriano filtró su izquierda ascendente al mentón y en gancho a las costillas. Luego de que el paulista impactara su boleado diestro a la sien en el tercero, “El Terrible” respondió con dos claros uppercuts firmes a la mandíbula y una derecha cruzada a la mejilla. Con soltura en el cuarto, el invicto distribuyó el castigo marcando con su izquierda en jab, ascendente al mentón y ganchos a las costillas, y una potente derecha cruzada a la mandíbula. En el quinto y sexto las diferencias aumentaron. El nacido en Villaguay hace 27 años sometió al paulista con sus cruzados y uppercuts en la media distancias a la zona alta y sus ganchos a los flancos que lo hacían tambalear.
 
Con la misma tónica en el séptimo, Cóceres repitió sus izquierdas y derechas cruzadas sobre la guardia rival que estremecían en cada sien. Cada ataque del campeón resonaba en el rostro del enjundioso brasileño en el octavo. Con una izquierda ascendente seguido de dos contundentes cross diestro al mentón y a la frente, lo hizo trastabillar. Y tras ello, lo puso contra las cuerdas donde lo sometió con sus ganchos a las costillas y sus cruzados a la mandíbula, para enviarlo pesadamente al suelo. Luego de repetir el trámite en el noveno, en el décimo “El Loco” intentó sin éxito sorprender con lo que le quedaba. Pero con tanto daño recibido, apenas sobrevivía. Enfrente, “El Terrible” lo sometió con resonantes combinaciones al cuerpo y rostro que lo tuvieron sentido, y solo le faltó el nocaut. Por eso a la hora de la decisión, no existían dudas.
 
De esta forma, Cóceres, que pesó 72,500 kg., vencedor entre otros del marplatense César Reynoso, el santafesino Pablo Roldán -dos veces-, y el bonaerense Nicolás Cuellar, hasta que el 16 de agosto de 2014 noqueó al porteño Sergio Sanders en ocho rounds y conquistó el cetro latino FIB, que retuvo sobre los brasileños Adonisio Reges y Claudinei Lacerda, los bonaerenses Mateo Verón y César Vélez y el rosarino Sebastián Luján, tras superar al santiagueño Guillermo Paz, noquear al bonaerense Abel Adriel, tras el 18 de mayo destruir al chileno Mirko Manquecoy en dos rounds y hacerse del cinto latino CMB, llegaba del pasado 18 de agosto dominar al pampeano Cristian Zárate en fallo unánime y alzarse con el cetro OMB en Cutral Có, Neuquén. Así, aumenta su marca a 25 victorias (13 KOs) y 1 empate. En tanto Eliasquevici, que también registró 72,500 kg., quien tras superar a cada oponente incluidos sus compatriotas Felipe Pedroso y  Valdevan Pereira, ser detenido por su compatriota Gilberto Pereira Dos Santos, noqueó al sanjuanino Amílcar Funes en el sexto, y tras caer con el imbatido ruso Magomed Kurbanov en el tercero en Ekaterimburgo, Rusia, y con el bonaerense Ricardo Villalba en ajustada decisión, el 28 de abril de 2017 despachó al dominicano Henrri Polanco en el segundo y obtuvo el cetro sudamericano en Los Polvorines, Buenos Aires, para luego perder por puntos con su compatriota Patrick Teixeira y con el bonaerense Javier Maciel en Quilmes, Buenos Aires, por lo que desmejora a 14 triunfos (11 KOs), 7 derrotas y 1 empate.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el bonaerense Luis Vera (68,500 kg. y 10-13-2, 1 KO) superó al santafesino José Luis “El Chino” Castillo (68,150 kg. y 8-2-1, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 77-75, Javier Geido 77½-75½, y Héctor Miguel 78½-76½.
 
Castillo, actual Nº 10 del ranking argentino superwelter, tomó la iniciativa producto de su mayor agresividad y profundidad de sus envíos, pero siempre carente para concretar. Enfrente, con desplazamientos laterales Vera se las ingeniaba para evitar ser un blanco fijo y con poco, tocaba con sus cruzados al rostro. Con el transcurso de los capítulos, las acciones se emparejaban mientras se alternaban el dominio. Y en un duelo equilibrado, las tarjetas se inclinarían hacia el experimentado probador.
 
En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría crucero, el invicto de González Catán, Nicolás “Pupi” Argañaraz (88,400 kg. y 7-0, 2 KOs), actual Nº 8 del ranking argentino crucero, dominó con suma amplitud al oriundo de Billinghurst, Cristian “El Chino” Suárez (89,400 kg. y 4-10-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 60-54, Héctor Miguel 60-54, y Edgardo Codutti 60-54.
 
Finalmente, división ligero, en otro choque entre bonaerenses, el floridense Rodrigo “Respeto” Martínez (61 kg. y 4-5-3, 1 KO) venció al nacido en Isidro Casanova, Rodrigo “Lolo” Argañaraz (61,050 kg. y 4-3-2), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos, y luego de ocasionarle una cuenta de pie en el sexto. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 59-54, Edgardo Codutti 58-55, y Javier Geido 59-55½.
Comparte este articulo

Write a Comment