Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Colombiano Rivas noqueó a Jennings en el último asalto

👤Gardy López, Prensa Top Rank / Fotos: Mikey Williams 🕔18.January 2019


VERONA, Nueva York.- Durante 11 asaltos, la acción fue de limitados ataques y ritmo lento, pero en el último episodio, el contendiente colombiano de peso pesado Oscar "Kaboom" Rivas presionó y aumentó su ofensiva, para despachar al ex retador de título mundial Bryant "B.Y." Jennings. Rivas derribó a Jennings en el asalto final, y luego con una ráfaga de golpes en la que acorraló a Jennings contra las cuerdas, obligó al árbitro Gary Rosato a detener la pelea.

En el momento que el referee detuvo el combate, las tarjetas de puntuación de los jueces eran las siguientes: 106-103 Jennings, 106-103 Rivas y 105-104 Rivas.

“Trabajé duro para esta pelea y este es el resultado. Antes de comenzar el ultimo asalto mi entrenador me recordó  lo duro que habíamos trabajado y eso me motivo a dejarlo todo en el último asalto. Vi que la combinación de gancho y recta le estaba entrando y continué tirando hasta que lo derribé,” dijo Rivas. “Demostré que estoy invicto por una razón. Ahora luego de este triunfo el mundo del boxeo conocerá mi nombre. Esta victoria me pone más cerca de estar entre los elites de la división. Quiero escribir mi nombre en la historia del boxeo colombiano.”

Rivas (26-0, 18 KOs) defendió su cinturón peso pesado de la NABO y le arrebató a Jennings los títulos de la NABF e Internacional de la FIB. Jennings (24-3, 14 KOs) vio terminar su racha de cinco victorias consecutivas.

En el combate co-estelar de la función, el sensacional peso pluma Shakur Stevenson (10-0, 6 KOs) demostró que está listo para enfrentarse a los mejores del mundo. El medallista de plata olímpica despachó al filipino Jessie Cris Rosales (22-2-1, 10 KOs) en el cuarto asalto, y capturó los títulos peso pluma Continental Americas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Stevenson logró su cuarta victoria por nocaut en sus últimas cinco peleas.

Stevenson derribó a Rosales en el cuarto asalto, pero Rosales se puso de pie con las piernas temblorosas, obligando al árbitro Charlie Fitch a detener la pelea. Después de la pelea, Stevenson retó al campeón mundial peso pluma de la FIB Josh Warrington.

"Quiero Warrington. Quiero ir a Inglaterra y pelear frente a los fanáticos allí. Esa sería una gran pelea," dijo Stevenson. "Sé que estoy listo para una oportunidad por el título. Al mismo tiempo, sigo creciendo y mejorando. Tengo un gran equipo detrás de mí."

SOSA DERROTA A DELGADILLO POR DECISIÓN

El ex campeón mundial Jason "Canito" Sosa (22-3-4, 15 KOs) no tuvo una noche fácil, pero sus esperanzas de otra oportunidad de título mundial no desaparecieron. Sosa intercambió caídas con Moises Delgadillo (17-19-2, 9 KOs), y finalmente prevaleció por decisión unánime con puntuaciones de 97-91 (2X) y 96-92.

“Vine de menos a más en esta pelea. Me sorprendió y me derribó con un buen golpe, pero me recuperé y luego logré derribarlo yo a él, y tome control de la pelea," dijo el boricua que reside en Candem, Nueva Jersey. "Ahora quiero a Berchelt. Quiero ese título que él tiene. Sería otra gran guerra entre México y Puerto Rico," añadió Sosa.

NOQUEA EL CABALLO BRONCO

El invicto súperwelter dominicano Carlos Adames demostró por qué es uno de los más fuertes pesgadores de las 154 libras, fuliminando a Juan Ruiz con una solida derecha al cuerpo en el tercer asalto.

"Esta es la nueva era del 'Caballo Bronco'," dijo Adames. "Quiero enfrentar a los mejores. Ya quiero enfrentarme a un campeón del mundo. Cualquiera que no quiera enfrentarme, que salga del camino porque voy por todos los títulos mundiales del peso súperwelter."


OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El medallista de oro olímpico, el brasileño Robson Conceicao venció a Hector Ambriz por decisión unánime.

• El campeón olímpico Fazliddin Gaibnazarov derrotó a Ricardo García por nocaut técnico. García no salió a pelear tras finalizar el cuarto asalto. 

• En su debut profesional, el dos-veces olímpico Vikas "The Indian Tank" Krishan logró despachar a Steven Andrade en el segundo asalto.
Comparte este articulo

Write a Comment