Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Comisión de Box de la CDMX al pendiente de Orocuta

👤 José Antonio Soriano 🕔10.June 2019


El boxeador Felipe "Gallito" Orocuta, quien se encuentra en coma inducido en un hospital de Uruapan, Michoacán, tiene una condición hospitalaria de forma "estable", además de que tiene buena "supervisión de los doctores que lo atienden", así lo informó el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci.

Asimismo, explicó que una comitiva del organismo que preside, se encuentra en el nosocomio donde se encuentra internado el pugilista para estar al pendiente de cualquier reporte médico. El secretario y abogado Ricardo Trápaga, el comisionado Miguel Gazque, y el doctor de la Comisión de Box, Ricardo Morales, son los que se encuentran en la ciudad michoacana.

"Lo importante es que el muchacho salga de esta fuerte situación. Estamos al pendiente. La familia es la que realmente sufre. Oremos por él para que salga adelante", precisó Ciro Nucci, en tono serio.

Como se recordará, Felipe Orocuta sostuvo una fuerte pelea ante Jonathan Rodríguez, el pasado viernes en Zihuatanejo, Guerrero, donde en plena refriega se desvaneció en el ring, hasta trasladarlo donde actualmente se encuentra hospitalizado.

"Por desgracia son accidentes que ocurren en el ring. Ningún boxeador está exento de estas desgracias que ocurren en el ring. Orocuta tiene licencia de esta Comisión de Box, y por eso mismo, nos preocupamos por su salud y tenemos a nuestra gente con él", apuntó Ciro.

El comisionado Rodolfo Rosales aseveró que, en el nuevo reglamento de la Comisión de Box de la Ciudad de México, que está por salir, según comunicó, todos los boxeadores con licencia de box del organismo boxístico capitalino deben de tener su afiliación al Seguro Social de forma obligada, antes de cualquier compromiso.

"Si la empresa a la que el boxeador esté afiliada lo manda a pelear a cualquier estado de la República Mexicana, la empresa debe de tener al boxeador dado de alta en el Seguro Social. Lo mismo es para las promotoras que contraten a boxeadores de aquí (CDMX), y lo lleven a pelear al Estado, eso va a ser de una forma obligada, por el bien del boxeador, y así tenga la seguridad de que va protegido medicamente".

Por otra parte, la Comisión de Box de la Ciudad de México, autorizó el pleito donde Edwin Palomares expondrá su campeonato nacional de peso pluma ante Geovanni Zamora, el día viernes en el Salón Marbet, en Neza. El duelo pinta para ser una gran pelea.