Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Comisión de Box no hará aumentos en licencias para púgiles

👤José Antonio Soriano 🕔8.January 2018


El inicio de año trajo consigo buenas noticias para boxeadores, boxeadoras, mánagers, auxiliares, oficiales de ring, y hasta de los mismos promotores, y es que la Comisión de Box de la Ciudad de México, determinó no subir sus costos para la adquisición o resellos de licencias para llevar a cabo sus actividades boxísticas de manera profesional, de manera respectiva.

De igual modo, y dado a conocer por medio de un comunicado, los pugilistas y pugilistas, principalmente los de cuatro y seis rounds, para que puedan resellar u obtener su licencia de boxeador profesional, deberán presentar ante el encargado de los servicios médicos de la Comisión de Box, Manuel Mata, el examen de química sanguínea de diez elementos, y ya no el de 27, como estaba establecido en años anteriores y donde su precio, obviamente, era más elevado.

El comunicado hizo mucho énfasis en lo anterior "para proteger la economía del boxeador", y a su vez fue claro que la química sanguínea de los diez elementos está compuesto por la "glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, creatina, nitrógeno ureico sérico (bun), urea sérica, bilirrubina total, bilirrubina directa y bilirrubina indirecta".

También se mencionó que otros exámenes que se deberán presentar son la Biometría Hemática, examen general de la orina, VIH, examen de la vista y prueba de embarazo (para las damas) y electrocardiograma.

"Esto no es tan solo para boxeadores y boxeadoras, también para los oficiales de ring, réferis, mánagers y sus auxiliares", expresó Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, en la junta pública que se llevo en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar.

En caso de que un boxeador, mánager, auxiliar u oficial de ring, se le detectará alguna anomalía en su estado de salud, se le mandará a realizar otro estudio para saber acertadamente su padecimiento, y "no se le expedirá su alta total de certificado médico", hasta aprobarlos de manera satisfactoria, se cita en el final del comunicado.

MENSAJE A LOS PROMOTORES
El secretario de la Comisión de Box, Ricardo Trápaga, dio a conocer, sin excepción, que todos los promotores tienen hasta el día miércoles, previo a la función de boxeo que presentarán, para realizar los cambios en las carteleras.

"Hay promotores que hacen cambios o anuncian a otros boxeadores que no están en el programa que nos presentan originalmente, y esos cambios nos lo hacen saber el día del pesaje o un día antes de la ceremonia de pesaje, entonces ahí es un problema que se tiene que resolver para el bien de los boxeadores, y ya no vamos a autorizarlo".

De la misma forma informó que a partir de este 2018 "cada empresa que presente una función de boxeo en la Ciudad de México, en copromoción o asociación, ambas empresas deberán pagar su respectiva licencia de promotor", además señaló que los únicos guantes que están autorizados para las veladas boxísticas en la CMDX, son Winning, Reyes, Grant y Everlast.

DE LUTO
El cuerpo colegiado de la Comisión de Box lamentó las muertes del señor Chucho Cuate, ex entrenador y hacedor del ex campeón mundial gallo de la WBA y WBC, Rafael Herrera; y del periodista Guillermo Brito padre, quienes murieron en el mes de diciembre. Se les rindió un minuto de aplausos.

DECISIÓN DIVIDIDA
Alejandro Reyes, director general de la promotora Decisión Dividida, informó que el experimentado Rodrigo "Jaguar" Mejía, hará la primera defensa de su cetro nacional de peso welter, a finales de febrero o inicios de marzo en la Ciudad de México, ante rival por definir. El entrenador Juan Lugo de la misma forma manifestó que posiblemente presente una cartelera boxística en el mes de marzo con la promotora Beat-Box.

ROSCA DE REYES
Al término de la sesión, el presidente Ciro Nucci, junto con los miembros de la Comisión de Box, además de los mánagers y promotores presentes, partieron la tradicional Rosca de Reyes. Durante el convivio varios de ellos les tocarán pagar los tamales el día 2 de febrero, ya que sacaron el famoso muñequito. El ambiente fue de primera, donde se repartieron abrazos, felicitaciones y se desearon lo mejor en este naciente 2018.

Comparte este articulo

Write a Comment