Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Comisión de Japón planea reactivar el boxeo el 5/4 a puertas cerradas

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔26.March 2020


Según la agenda oficial de la Comisión de Boxeo de Japón (JBC), la próxima función de boxeo en Japón será el domingo 5 de abril en Korakuen Hall de Tokio bajo la promoción de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón oriental con su sede en Tokio.

Se realizarán un total de 18 peleas a 4 rounds sin publico alguno conforme a la indicación del gobierno japones, el cual se dedica con todo hoy en día como un caso emergente de alarma para tomar medidas para evitar expansión peligrosa de una pandemia llamada COVID 19 (Coronavirus).

Las 18 peleas a 4 rounds arriba mencionadas serán trasmitidas en vivo por internet por Abema TV de Japón y el comentarista será ex campeón mundial superpluma Masayuki Ito.

La función de boxeo del 5 de abril en Korakuen Hall de Tokio consta de dos partes y que la primera velada comenzara al mediodía y la segunda empezara a las 3:45 de la tarde.

Habrá un total de 18 peleas a 4 rounds en el anual y tradicional Torneo Shinjin-Oh(rey de novatos a 4 rounds).  Shinjin-Oh es llamado como futuro campeón. En este anual Torneo Shinjin-Oh de este ano de 2020, participan un total de 130 novatos a 4 rounds en 13 categorías desde el peso mínimo hasta el peso medio menos el peso superwelter y que la final de este torneo se llevara a cabo en noviembre según la publicación de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón oriental.

En la primera velada habrá 9 peleas, una de peso supermosca, una de peso gallo, 6 de peso supergallo, una de peso superpluma y que en la segunda función del mismo día se llevaran a cabo 9 peleas, 6 de peso pluma y 3 de peso superpluma.

La Comisión de Boxeo de Japón y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón obedecen fielmente con un inmenso sentimiento de solidaridad a la petición del gobierno japones para abstenerse de montar las funciones de boxeo por una medida contra Coronavirus.

Para su debido gobierno, el sábado 28 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, habrá una función de K-1 (Aretes Marciales y Kickboxing) que Abema TV va a trasmitir en directo esta velada sin público.

El pasado domingo 22 de marzo hubo una función de K-1 en Japón, precisamente en Saitama Super-Arena de la ciudad de Saitama, la capital de Saitama, una provincia alindante con Tokio.  Mas de seis mil espectadores acudieron a la velada de K-1 pese a la oposición del gobierno de Japón, el cual se dedicó a requerir al promotor de K-1 para la suspensión de la función por Coronavirus.

El promotor de K-1 se atrevió a realizar la función y fue criticado por una parte del público japones, que se encuentra luchando ahora contra Coronavirus, pero, no menos numero de la gente japonesa insisten en que el promotor de K-1 tuvo que montar la velada como su profesión para ganar dinero para sobrevivir en esta vida.  Esta función de K-1 fue trasmitida en directo por internet por Abema TV.

Comparte este articulo

Write a Comment