Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Comisión de Nevada: Jueza Adalaide Byrd con Mala Noche y descansará

👤NotiFight 🕔18.September 2017

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, aseguró la jueza Adalaide Byrd, envuelta en una polémica después de marcar 118-110 en su tarjeta del sábado pasado en la súper pelea del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez contra el kazajo Gennady Golovkin, por la supremacía de los medianos, tendrá "un pequeño descanso" debido a la lluvia de críticas que ha recibido en los últimos días.

Bennett dijo al diario Los Angeles Times, que Byrd de Nevada, no trabajará otra pelea pronto, pero que seguirá siendo juez de peleas en ese estado. Bennett reconoció durante la conferencia de prensa posterior a la pelea el sábado por la noche que la anotación de Byrd de la pelea Álvarez-Golovkin, estaba fuera de la ralidad.

También defendió Byrd como un juez competente que ha trabajado 115 peleas por el título mundial durante su larga carrera. Los otros dos jueces asignados a la pelea anotaron puntuaciones más ajustadas a la realidad de una pelea competitiva. Dave Moretti, de Nevada, anotó a Golovkin como ganador 115-113 y Don Trella, de Connecticut, anotó un empate 114-114.

"No voy a volver a ponerla de vuelta", dijo Bennett al diario Los Angeles Times. "Ella todavía está en el negocio ... pero ella necesita recuperar el aliento".

Luego del veredicto, el mundo del boxeo volteó a las papeletas por lo disparejo de los resultados. Por supuesto, desde la esquina de "GGG" se escucharon la mayoría de las voces, pero incluso gente de la esquina del mexicano, como Oscar De la Hoya, se le hizo disparatada la puntuación de Byrd.

La asignación de Byrd a la pelea de Álvarez-Golovkin el 11 de septiembre causó preocupación entre los medios de comunicación y los aficionados porque Byrd tiene una reputación de ser inconsistente. Ella a veces ha anotado peleas más amplias que los otros dos jueces que trabajan esos combates con ella, aunque ella generalmente ha marcado esas peleas para el boxeador que merecía ganar.

Ella anotó al "Canelo" (49-1-2, 34 KOs) el ganador de 10 de las 12 rondas contra el Golovkín de Kazajstán (37-0-1, 33 KOs).

"Como en cualquier profesión, tienes una mala noche", dijo Bennett. "Por desgracia, no lo hizo bien. Puedo decirte que ella conduce el entrenamiento para nosotros, toma a jueces debajo de su ala. ... Pero su puntaje era demasiado amplio".

Sin embargo, no parece que la controversia del sábado evite que Byrd continúe juzgando peleas por el título. Uno de sus ex colegas, C.J. Ross, fue expulsado básicamente por la NSAC después de que ella anotara el Floyd Mayweather Jr.-Canelo Álvarez pelear un empate hace cuatro años. Mayweather ganó esa pelea decisiva en septiembre de 2013 en el MGM Grand Garden Arena, a pesar de que Ross lo anotó (114-114).

Ross también anotó a Timothy Bradley como ganador de 115-113 sobre Manny Pacquiao en junio de 2012 en el MGM Grand Garden Arena, al igual que Duane Ford. La victoria por decisión dividida de Bradley contra Pacquiao generalmente se considera como una de las peleas más mal marcadas en la historia del boxeo.

Comparte este articulo

Write a Comment