Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Commey expondrá título ante Beltrán este viernes en Temecula

👤NotiFight 🕔25.June 2019


El Campeón Mundial Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ghanés Richard Commey, hará la primera defensa de su corona cuando enfrente al veterano guerrero y excampeón mundial mexicano Reymundo Beltrán, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este viernes, en el Pechanga Resort & Casino, de Temecula, California.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN y ESPN Deportes.

Commey (28-2, 25 nocauts) conquistó la corona en febrero pasado, cuando superó al ruso Isa Chaniev, en Frisco, Texas. Su presentación fue convincente, porque noqueó en dos a Chaniev, pero en su intento de proyectarse en un peleador de élite, tendrá que superar una dura prueba en Beltrán, quien ha sido un guerrero del ring a lo largo de su carrera.

Commey, de Accra, Ghana, perdió dos decisiones divididas contra Robert Easter Jr. y Denis Shafikov en 2016, pero ha ganado cuatro peleas seguidas desde entonces, tres por detención.

Commey, quien se convirtió en el décimo campeón mundial en la historia de Ghana, podría ganarse la lotería si vence a Beltrán, este viernes, en vista que podría unificar corona, en su siguiente combate, contra Vasyl Lomachenko, el actual campeón ligero de la OMB.

Sin embargo, podría verse obligado a enfrentar al ganador del combate Teofimo López-Masayoshi Nakatani, programado para el 19 de julio, en una eliminatoria 135 de la FIB.

Beltrán, por su parte, batalló durante años para coronarse Campeón Mundial. Lo hizo en febrero del año pasado, venciendo a Paulus Moses, para ganar la vacante corona ligero de la OMB. Pero lo perdió en apenas la primera defensa ante José Pedraza.

En febrero, Beltrán (36-8-1, 22 nocauts), regresó a la senda de la victoria al noquear en nueve rounds al japonés Hiroki Okada, y ahora se alista para enfrentar al difícil Commey, en una pelea que promete fuegos artificiales.

En esta misma velada, el dominicano Carlos Adames (17-0, 14 nocauts), tratará de continuar con su paso arrollador en el boxeo, al enfrentar al estadounidense Patrick Day (17-2-1, 6 nocauts), en un choque pactado a 10 rounds, en la división superwelter.

Comparte este articulo

Write a Comment