Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Como siempre Mayorga promote noquear a su próximo rival

👤Carlos A. Montealto, El Nuevo Diario 🕔19.February 2019


El show de Ricardo "El Matador" Mayorga no es desconocido, se repite una y otra vez en las conferencias de prensa, pero increíblemente a sus 45 años, sus "payasadas" o bravuconadas aún despiertan sonrisas. Este lunes, Mayorga se presentó en Guatemala, donde enfrentará al prospecto debutante Lester Martínez el 6 de abril. En el primer cara a cara, el nica soltó su veneno: "voy a noquearlo en el primer asalto".

La teoría de Mayorga hace muchos años que perdió veracidad, pero él sigue vendiéndose a través de una utopía. "El Matador" no noquea peleando en el extranjero desde el 2010.

O sea, en términos cuantitativos, Ricardo acumula un poco más de 8 años sin liquidar a un rival en otro país que no sea Nicaragua. Las palabras de "El Matador" causan ruido, más en un país como Guatemala, donde el boxeo profesional apenas está siendo impulsado por Marcelo Sánchez, de Pinolero Boxing junto a otros activistas del territorio chapín.

"NO CONOZCO A MARTÍNEZ"
Cuando le preguntaron a Mayorga si sabía algo de Lester Martínez, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, el nica dijo que "sinceramente no conozco nada de él, pero voy a noquearlo en el primer asalto. Le esperaré los primeros dos minutos y lo noquearé en el último minuto. Creo que al promotor Marcelo Sánchez le cae mal este muchacho porque me lo están tirando para que lo mate, le voy a tirar la derecha al pecho, al corazón", afirmó.

Martínez, un muchacho de origen humilde que no está acostumbrado a escuchar ataques verbales, se limitó a responder que "es una gran oportunidad enfrentar a un excampeón del mundo. Yo hablaré dentro del ring, allí se verán las cosas". Mayorga siguió con su ráfaga, diciendo que: "Marcelo me buscó un peleador fácil, ganaré dinero y seguro lo noquearé sin problemas".

También habló Luis León, entrenador del "El Matador". "Mayorga dará espectáculo en Guatemala y venimos a este país con la mentalidad de triunfo", dijo León. El excampeón mundial recibirá una bolsa de 8 mil dólares por una pelea pactada a 6 asaltos, en 170 libras.

Comparte este articulo

Write a Comment