Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Confirmado Ayaka Miyao vs. Rayas Alarcón el 12/9

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔5.August 2019


Este lunes 5 de agosto, Watanabe Boxing Gym de Tokio anuncia oficialmente que habrá una función de boxeo femenino denominada "Victoria en su 5a edición" bajo la tutela de Dangan Promotion el próximo 12 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales.

En un combate a 10 rounds en una pelea unificatoria de peso atom de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la japonesa campeona mundial interina Ayaka Miyao (23-7-1/6KOs, de 35 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse a la monarca mundial regular, la mexicana-mexiquense Monserrat "Rayas" Alarcón (12-4-2/sin triunfo por KO, de 25 años de edad y desde la Ciudad de México), quien hará la segunda defensa de su título, que conquisto en el pasado diciembre al derrotar a la mexicana-coahuilense Mayela "La Cobrita" Pérez y que su primera defensa titular fue contra la mexicana Nora Cardoza, a quien venció por decisión en abril de 2019. Para la mexicana Monserrat Alarcón, será su segunda presentación en el ring de Japón seguida de la primera en la que se corono monarca mundial mosca de la OMB al anotarse un triunfo por decisión técnica en el séptimo round sobre la japonesa Nana Yoshikawa en la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka en abril de 2017.

La japonesa Ayaka Miyao conquisto el título mundial interino en noviembre de 2018 en Korakuen Hall de Tokio al imponerse por decisión a la japonesa, la visitante desde la provincia de Kioto, Nao Ikeyama, contra quien logro cobrar venganza, ya que sufría una derrota por KOT en el sexto round por título mundial atom de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016 en Korakuen Hall de Tokio.

Ayaka Miyao fue reina atom de la AMB desde 2012 hasta 2015 con cinco defensas titulares y fracaso en la sexta defensa del título atom de la AMB cuando perdió por decisión a la japonesa, entonces soberana atom del CMB, Momo Koseki en una pelea unificatoria en Korakuen Hall de Tokio en diciembre de 2015.

En septiembre de 2016, Ayaka Miyao cambio su establo a Watanabe Boxing Gym de Tokio saliendo de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama. Ayaka Miyao nació en la ciudad de Chikuma de la provincial de Nagano.

La pelea estelar de fondo será por campeonato mundial de peso atom de la Federación Internacional de Boxeo(FIB) entre dos japonesas, la monarca pura yokohamaense Saemi Hanagata (15-7-4/7KOs, de 34 años de edad y de Hanagata Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) va a medirse a su retadora ex monarca mundial Nao Ikeyama (18-5-4/5KOs, de 49 años de edad y de Futur Boxing Gym de la ciudad de Kioto) por la primera defensa de su corona, que obtuvo en septiembre de 2018 en Korakuen Hall de Tokio al imponerse por decisión a la japonesa ex campeona mundial mínimo del CMB Yuko Kuroki. La retadora Nao Ikeyama va a cumplir 50 años de edad el próximo 18 de septiembre.

Saemi Hanagata se proclamó monarca universal por su quinto intento por título mundial tras cuatro pifias seguidas, todas veces en Korakuen Hall de Tokio frente a tres japonesas tales como Momo Koseki por título atom del CMB mediante una decisión en 2012, Naoko Shibata por corona minimosca de la FIB por decisión en 2015, dos veces ante Nao Ikeyama por cetro atom de la OMB en 2016 y en 2017, ambas ocasiones por empate.

Para Saemi Hanagata y Nao Ikeyama, esta será su tercera pelea entre las dos como un desempate, ya que sus dos peleas anteriores resultaron empate por título mundial atom de la OMB en el poder de Nao Ikeyama.

Comparte este articulo

Write a Comment