Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Confirman Kazuto Ioka vs. Aston Palicte el 19/6 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔19.April 2019


Este viernes en Reason Taiki Boxing Gym de la ciudad de Koshigaya de Saitama, una provincia alindante con Tokio, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el 19 de junio venidero habrá una función de boxeo en Makubari Messe (Centro de Convención de Japón) de la ciudad de Chiba, que colinda con Tokio, por vacante corona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el japones #2 ranqueado mundial Kazuto Ioka (23-2/13KOs, de 30 años de edad y de Reason Taiki Boxing Gym) y el filipino #1 clasificado universal Aston "Mighty" Palicte (25-2-1/21KOs, de 28 años de edad y desde Bago City, Negros Occidental, Filipinas).

Para el ex triple campeón mundial en distintas categorías Kazuto Ioka, quien fue monarca universal de peso mínimo, minimosca y mosca, será su pelea de retorno al ring en forma directa desde su fallido intento por convertirse en tetracampeón universal de diferentes divisiones frente al filipino Donnie Nietes por quien fue derrotado por decisión dividida en la pasada Noche Vieja de 2018 en Macao, China.

Si Kazuto Ioka vence a Aston Palicte, será capaz de entrar a la historia del boxeo japones a calidad del glorioso primer púgil nipón en hacerse tetracampeón mundial en distintas categorías entre un total de 92 monarca universales surgidos del pugilismo de este país del Sol Naciente.

Este domingo 20 de abril, Kazuto Ioka va a salir de Japón con rumbo a Las Vegas, Nevada, EE.UU. para someterse a su entrenamiento intensivo de guanteo con sus sparrings locales en Las Vegas para su combate con Aston Palicte.

Kazuto Ioka va a permanecer en Las Vegas durante poco más de dos meses hasta poco antes de su batalla con Aston Palicte.

Primeramente, Roy Jones Jr, el promotor de Aston Palicte, informaba que la pelea campeonil de su representado podría efectuarse en Edion Arena de la ciudad de Osaka, Japón.

El duelo Kazuto Ioka vs Aston Palicte en Makubari Messe de la ciudad de Chiba, Japón, será trasmitido en vivo por TBS Television para todo el Japón y al mismo tiempo para todo EE.UU. por UFC Fight Pass.

En la rueda de prensa, Kazuto Ioka se muestra muy determinado como nunca para aprovechar este gran chance a santo de hacer gala de consumar una historia del boxeo japones como el primer pugilista nipón en la conquista de cuatro coronas mundiales en distintas categorías.

Kazuto Ioka dice que "Estoy dispuesto a quemar naves para conseguir gran victoria por encima de todo a toda costa".

Kazuto Ioka recalca que tendrá de salir victorioso en Japón en esta ocasión con una mentalidad positiva y agresiva a riesgo de su vida contra Aston Palicte.

Kazuto Ioka subraya que "Para que sea capaz de seguir mi profesión como un boxeador profesional, no me permite derrota, sino que tengo que triunfar pese a todo, ocurra lo que ocurra".

Kazuto Ioka tendrá acción en el ring de Japón tras un largo intervalo de poco más de dos años de calendario desde aquella victoria en abril de 2017 en Osaka por decisión unánime sobre el tailandés Nare Yianleang (Noknoi CP Freshmart, 69-5/42KOs) para retener por quinta vez su título mundial mosca de la AMB, que le arrebataba mediante una decisión al argentino Juan Calos "Cotón" Reveco en 2015 en Osaka.

Después de su quinta defensa de la corona mundial mosca de la AMB en abril de 2017 en Osaka, Kazuto Ioka hizo anuncio sorpresivo en la Noche Vieja de 2017 en una televisión para su retiro del boxeo con restitución del cetro mundial mosca de la AMB.

Pero, Kazuto Ioka opto por regresar al boxeo en septiembre de 2018 en Forum, Inglewood, California, en donde logro vencer al boricua McWilliams Arroyo por título mundial plata supermosca del CMB. Tras este triunfo sobre McWilliams Arroyo, Kazuto Ioka tuvo oportunidad de disputar vacante título mundial supermosca de la OMB al filipino Donnie Nietes, ante quien perdió por decisión dividida.

Comparte este articulo

Write a Comment