Anaguchi se somete a una operación de emergencia y permanece inconsciente

Kazuki Anaguchi fue llevado a un hospital cercano, donde cayó en un estado inconsciente antes de llegar a la habitación asignada

REPORTE 30 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Kazuki Anaguchi
Kazuki Anaguchi. NAOKI FUKUDA

El púgil japonés Kazuki Anaguchi, de apenas 23 años de edad, permanece inconsciente tras una cirugía cerebral de emergencia.

Se ha expresado gran preocupación por el zurdo que aún no ha recuperado la conciencia de las lesiones sufridas en una derrota por decisión unánime, del reciente 26 de diciembre ante su compatriota Seiya Tsutsumi.

La pelea vio a Anaguchi hacer todo lo posible durante una candidata a Pelea del Año entre pesos gallo japoneses invictos, aunque también presentó la imagen aterradora de sus piernas temblando mientras se prestaba atención médica a un corte espantoso sobre su ojo izquierdo.

Anaguchi fue llevado a un hospital cercano, donde cayó en un estado inconsciente antes de llegar a la habitación asignada. Desde entonces, los médicos realizaron una craneotomía de emergencia para extirpar un hematoma subdural en el lado derecho de su cerebro.

Anaguchi estuvo activo en todo momento y venció a Tsutsumi en varios asaltos en su desafío por el título de peso gallo japonés. Sin embargo, cayó en los asaltos cuatro, siete, nueve y diez, lo que finalmente produjo el margen de victoria para Tsutsumi (10-0-2, 7 nocauts) con puntuaciones de 95-91, 94-92 y 94-92.

La pelea tuvo lugar en la cartelera del campeonato indiscutible de peso pluma junior Naoya Inoue-Marlon Tapales en el Ariake Arena de Tokio. Desde entonces, el mundo del boxeo se ha unido alrededor del local Anaguchi (6-1, 2 nocauts).

La Comisión Japonesa de Boxeo confirmó el sábado que Anaguchi permanece bajo observación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION