Hrgovic, Zhang y Ngannou posibles oponentes para Joshua

Se prevé que el campeón unificado, Usyk, y el campeón del CMB, Tyson Fury, se midan en una gran pelea indiscutible el 17 de febrero, también en Arabia Saudita

REPORTE 02 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaWhyteConferencia2MATCH-9
Anthony Joshua / Matchroom Boxing

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions y promotor del ex dos veces campeón de peso pesado Anthony Joshua, afirmó que la próxima pelea del boxeador británico todavía está prevista para marzo en Arabia Saudita.

Joshua se recuperó con fuerza en 2023, luego de caer en dos ocasiones consecutivas a manos de Oleksandr Usyk, campeón mundial unificado, el británico consiguió tres victorias el año pasado.

En abril pasado ganó por decisión unánime en 12 asaltos sobre Jermaine Franklin, posteriormente noqueó a Roebrt Helenius en agosto y en diciembre regresó al cuadrilátero para derrotar a Otto Wallin en cinco episodios desde Arabia Saudita.

Anthony Joshua y Eddie Hearn Matchroom Boxing PromotionsHearn sobre Joshua vs Wilder: Está muerto por ahora

En su próximo encuentro, estaba previsto que se midiera a Deontay Wilder en marzo de este año, también en Arabia Saudita, pero Wilder sufrió una derrota a manos de Joseph Parker en la cartelera protagonizada por Joshua y Wallin.

Ahora se evalúan varios nombres para que Joshua se suba al ring en Arabia Saudita nuevamente.

"En este momento, tenemos tres peleas en conversaciones porque todas son importantes, Y eso no involucra a Wilder. Antes de marzo nuestro objetivoes pelear contra el ganador de Fury versus Usyk, esa es nuestra meta", enfatizó Hearn en entrevista con IFL TV.

"Obviamente hay una pelea con Hrgovic por el título mundial de peso pesado; otra con Francis Ngannou que sería absolutamente colosal. También hay otros pesos pesados, como Zhilei Zhang posiblemente también con Queensberry", detalló el promotor.

Frank Warren, dueño de la promotora Queensberry y principal promotor de los encuentros en Arabia Saudita, anunció el fin de semana pasado que está trabajando en una cartelera en el Medio Oriente, para celebrarla en marzo.

La mayoría ve a Hrgovic como el favorito para subirse al cuadrilátero con Joshua en su primera pelea de 2024.

En tanto, se prevé que Usyk y el campeón del CMB, Tyson Fury, se midan en una pelea indiscutible el 17 de febrero, también en Arabia Saudita.

Hay una revancha a dos bandas contratada y se espera que el título de la FIB quede vacante después del primer encuentro entre Fury y Usyk. Hrgovic es el retador obligatorio de la FIB y una pelea entre él y Joshua, por el cinturón vacante de la FIB,surgió como una gran posibilidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION