Cañizales lució condiciones para enfrentar a Kenshiro Teraji en Japón

El venezolano Cañizales asegura que está listo para destronar a Teraji en su propio patio

REPORTE 17 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
canizales1
Carlos Cañizales entrenando en Japón. Naoki Fukuda

Este martes 16 de enero en Teiken Boxing Gym de Tokio, Japón, el  retador venezolano  #1AMB, #2CMB ranqueado mundial minimosca y ex campeon mundial minimosca (AMB) desde 2018 hasta 2021 con dos defensas titulares, el venezolano Carlos “CCC”  Cañizales (26-1-1/19KOs, de 30 años) hizo entrenamiento público con miras a su desafío contra el monarca mundial minimosca, del CMB y la AMB, el japonés Kenshiro Teraji (22-1/14KOs, de 32 años y pertenece a BMB Boxing Gym de Kioto) en una batalla que se llevará a cabo el próximo martes 23 de enero en Osaka Edion Arena de Osaka.

Carlos Cañizales llegó a Japón el domingo 14 de enero acompañado de su entrenador Nicolas Hernández y su manager William Pérez procedente de Caracas, tras un largo viaje de 40 horas, casi dos días, haciendo escalas en Panamá y Ámsterdam, la capital de Países Bajos (Holanda).

En el entrenamiento público en Teiken Boxing Gym de Tokio, Cañizales se dedicó a mover suave y brevemente durante solo cinco minutos e hizo sombras, manoplas, pegar costal y pera y el salto con las cuerdas.

Poco antes de comenzar entrenamiento público, se realizó conferencia de prensa en Teiken Boxing Gym de Tokio en la que Cañizales apareció orgullosamente cargando bandera de Venezuela.

Cañizales comentó ante las personas del organismo de información publica de aquí Tokio con las palabras siguientes: “Ya estoy listo y atento psicosomáticamente para esta pelea con Kenshiro Teraji, gracias al haber podido tener éxito en cumplir duro ejercicio desde hace cuatro meses, especialmente  mi entrenamiento en altura de 2,500 metros en Colonia Tovar de Venezuela durante un mes. Ahorita, mi peso del cuerpo es solo 1.5 kilogramos arriba del límite. Me siento cómodo tener acción en  la categoría de peso minimosca”.

Aquí debemos citar su única derrota de Cañizales en su carrera profesional que ocurrió en 2021 en la ciudad de México, en donde perdió su cetro mundial minimosca de la AMB fracasando en la tercera defensa titular cuando fue noqueado técnicamente en el sexto round por el mexicano Esteban Bermúdez. Para Cañizales, fue duro intercambiar golpes en una ciudad de altura como México, D.F y tuvo pifia.

Fue una experiencia amarga para Cañizales, pero, sirvió como un trampolín para poder salir adelante con más posibilidad en el boxeo.

Desde su derrota en México, D.F en altura, Cañizales se dedica a hacer entrenamiento en altura en Venezuela para fortalecer su condición en cuerpo y alma.

Desde aquel amargo recuerdo que sufrió en México en 2021, Cañizales marcha con bandera de invicto con  4 triunfos (2KOs) conquistando título regional de Continental América mosca de la AMB al ganar al mexicano ex campeón mundial minimosca (CMB) Ganigan López en 2022 en Coyoacán de la Ciudad de México.

Su pelea más reciente de Cañizales se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina en junio de 2023 cuando logró anotarse una victoria importante  por decisión técnica al terminar el octavo round (77-73, 77-73, 76-74) a costillas del cubano ex campeón mundial interino (AMB) Daniel Matallón, quien perdió su invicto

Hoy en Teiken Boxing Gym de Tokio, Cañizales dice que reconoce la capacidad pugilística combativa de Kenshiro Teraji, no por eso disminuye su rivalidad contra Teraji. Subraya que se encuentra con la moral muy en alto para enfrentarse a Teraji.

Canizales declaró:“Kenshiro Teraji es un potente peleador, pero, finalmente lo derrotaró, a lo mejor por KO,  sacando toda mi habilidad boxística cuanto posible en aras de coronarme nuevo rey minimosca de la AMB y del CMB  a santo de regresar a Venezuela como flamante campeón del mundo por el orgullo de mi patria”.

En la conferencia de prensa, Cañizales nos confiesa francamente que su motivación más grande para esta pelea campeonil con Teraji es sus cuatro hijos, a quienes desea dar más comodidad económica en la vida.

Cañizales es padre de su hijo mayor de 14 años de edad y tres hijas de 12 años de edad y 7 años de edad y seis meses de recién nacida.

Cañizales recalca que se siente bien combatir en Japón, dado que Japón es un país como su casa. 

Por su corazón combativo venezolano, Cañizales propone firmemente con su determinación regresar a Venezuela como nuevo monarca universal.

Hasta hoy, Cañizales ha peleado dos veces por título mundial en Japón con un historial de un triunfo y un empate.

Su primera pelea de Canizales en Japón fue en la Noche Vieja de 2016 en Tokio como un retador por título minimosca de la AMB contra entonces monarca, el nipón Ryoichi Taguchi, con quien empató en 12 rounds.

En 2018 en la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo, Cañizales hizo su segunda pelea en Japón por vacante corona minimosca de la AMB y se anotó una valiosa victoria por decisión unánime al nipón, al local Reiya Konishi y así Cañizales se coronó nuevo campeón del mundo en Japón.

Es decir, en esta ocasión contra Teraji el 23 de enero en Osaka, Cañizales va a pelear en Japón tras un largo intervalo de seis años de calendario.

Hasta la fecha, Cañizales ha batallado con tres púgiles japoneses, el primer rival nipón fue Ryoichi Taguchi en 2016 y el segundo contrincante japonés fue Reiya Abe en 2018 y el tercer competidor japones para Cañizales fue ex campeón mundial mosca(OMB) Sho Kimura, aquien el venezolano se impuso por decisión unánime para retener su cetro minimosca de la AMB por segunda vez en 2019 en Fuzhou, China.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace instantes

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION