Jaime Munguía y John Ryder en su cara a cara final en Phoenix

El puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo defenderá su título del Campeonato Mundial de Peso Mínimo de la OMB contra el nica Reyneris Gutiérrez

REPORTE 25 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
MunguiaRyderConferenciaFinalGBP-1
Jaime Munguía y John “The Gorilla” Ryder. Golden Boy Promotions / Cris Esqueda

El excampeón Mundial Jaime Munguía (42-0, 33 nocauts) y el excampeón Mundial Interino John “The Gorilla” Ryder (32-6, 18 nocauts) del Reino Unido, se vieron las caras en una conferencia de prensa hoy antes de su choque de 12 asaltos en peso súper mediano por el título Plata del CMB, que tendrá lugar este mismo sábado, 27 de enero, en el Footprint Center en Phoenix, Arizona. 

El evento se presenta en asociación con Zanfer Boxing y Matchroom Boxing, y será transmitido por DAZN.

En el evento co-estelar, presentado en asociación con Miguel Cotto Promotions, Villalba, el histórico puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo (8-0, 6 nocauts) defenderá su título del Campeonato Mundial de Peso Mínimo de la OMB contra Reyneris Gutiérrez (10- 1, 2 nocauts) de Matagalpa, Nicaragua en una pelea a 12 asaltos. 

También en DAZN Broadcast, la superestrella del nocaut en ciernes Darius “DFG” Fulghum (9-0, 9 nocauts) defenderá su título de peso súper mediano continental de EE. UU. de la AMB contra el astuto Alantez “SlyAza” Fox (28-5-1, 13 nocauts) en una pelea de 10 asaltos. 

Co-promocionada con Sampson Boxing, la campeona mundial de peso mosca femenino de la FIB Gabriela “Sweet Poison” Fundora (12-0, 5 nocauts) de Coachella Valley, California defenderá su nuevo hardware en un combate de 10 asaltos contra Christina Cruz (6-0 , 0 KOs) de Fort Lauderdale, Florida. Al abrir la transmisión de DAZN, David Picasso Romero (26-0-1, 15 nocauts) de la Ciudad de México participará en una pelea a 10 asaltos en peso súper gallo contra Erik Ruiz (17-9-1, 7 nocauts) de Oxnard, California.

En la cartelera preliminar que se transmitirá en vivo por YouTube de Golden Boy Boxing, Daniel “Junebug” García (7-0, 5 KOs) de Denver, Colorado participará en un combate a seis asaltos en peso ligero contra Daniel Lugo (4-1) de Phoenix, Arizona.

Gregory Morales (15-1, 9 nocauts) de San Antonio, Texas desafiará a Ronal Ron (14-4, 11 nocauts) de Chino Hills, California en una pelea de ocho asaltos en peso súper gallo. En peso gallo a cuatro asaltos, el ex olímpico mexicano Gael “El Terror” Cabrera (3-0, 2 nocauts) se medirá a Miguel Ceballos (2-0, 2 nocauts) de Peoria, Arizona. Al abrir las festividades de la noche de la pelea con una pelea a cuatro asaltos en peso gallo, Johnny “Sugarcane” Cañas (2-0, 2 nocauts) de Santa Ana, California se enfrentará a Kameeko Hall (0-3) de Brunswick, Georgia.

Esto es lo que algunos de los participantes de hoy dijeron:

JAIME MUNGUÍA, EXCAMPEÓN MUNDIAL SÚPER WELTER OMB:

“Buenas tardes a todos. Primero que nada, y nuevamente, gracias a Oscar De La Hoya, Fernando Beltrán y Eddie Hearn. Quiero agradecer a todos por estar aquí, y gracias a Freddie Roach y Wildcard Boxing Gym. Este fue un gran campamento para todos nosotros. Me ayudará a seguir avanzando para lograr mis objetivos. Sé que John Ryder es un peleador duro. Ha perdido y ha ganado peleas cerradas, pero estoy listo. Estoy listo para haz esto el sábado. ¡Y que viva México!”.

JOHN RYDER, EXCAMPEÓN INTERIN SÚPER MEDIO OMB:

“En primer lugar, gracias a Eddie y Matchroom, y a Oscar, Golden Boy y Zanfer por hacer que esto suceda. Ha sido una pelea que lleva mucho tiempo en proceso y me alegro de que estemos peleando. Es una pelea que siento que necesitaba desde el principio. Derrota de Canelo y quiero seguir operando al nivel en el que he estado operando. Esta es la pelea para impulsarme y empujarme en mi carrera”.

OSCAR DE LA HOYA, PRESIDENTE Y CEO DE GOLDEN BOY:

“Lo dije hace tres semanas, y lo diré otra vez. El futuro es hoy para un grupo de peleadores de Golden Boy. Este sábado, el mundo entero está frente a Jaime Munguía. Si puede ganar: peleas de campeonato, PPV el estrellato y un lugar en la lista libra por libra están a su alcance. Y justo detrás de él, la misma situación está ahí para Vergil Ortiz, Ryan García, William Zepeda y muchos más en el establo de Golden Boy”.

FERNANDO BELTRAN, CEO Y PRESIDENTE DE ZANFER BOXING:

“John Ryder es un gran peleador. Siempre avanza y no retrocede. Estoy muy feliz de estar involucrado. Realmente creo que el verdadero ganador será el público que vea la pelea. Ellos son los verdaderos ganadores”.

EDDIE HEARN, PRESIDENTE DE MATCHROOM SPORT:

“Felicitaciones a Oscar, Bernard, Golden Boy y DAZN, quienes creo que ahora están establecidos como el hogar mundial del boxeo. Ahora, este sábado, tenemos una gran cartelera en Belfast, Irlanda del Norte, y luego pasarán a aquí. en Phoenix, Arizona, para un contendiente a la 'Pelea del Año' con Jaime Munguia contra John Ryder. Cuando miras el calendario, DAZN está cumpliendo constantemente en todo el mundo y no tiene rival”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION