Hearn sobre John Ryder: Podría ser el final de su camino

Tony Sims, el entrenador de Ryder, se metió al ring después de la cuarta caída en el noveno asalto y le pidió al árbitro Wes Melton detener el encuentro

REPORTE 29 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
EddieHearnConferenciaFinalGBP-1
Eddie Hearn / GBP

John Ryder no asistió a su conferencia de prensa luego de la pelea el sábado por la noche que terminó en una derrota por nocaut técnico en el noveno asalto ante Jaime Munguía, quien lo derribó en cuatro ocasiones.

Un médico de la comisión de Arizona recomendó que Ryder permaneciera en su camerino, en lugar de responder preguntas de los medios, pues necesitó tiempo para recuperarse de su agotadora derrota física.

Eddie Hearn, el promotor de Ryder, fue su representante en la conferencia de prensa y reconoció que la derrota por nocaut técnico del contendiente podría ser el final de su carrera profesional de 13 años. 

Ryder, de 35 años, de Londres, perdió por nocaut técnico en una segunda ocasión en 39 peleas profesionales, pero ganó mucho dinero en los últimos años, especialmente por sus derrotas ante el campeón indiscutido de peso súper mediano Canelo Álvarez y Munguía en sus dos últimas peleas.

"Creo que siempre es difícil inmediatamente después de una pelea, pero creo que habiendo alcanzado las alturas que logró, particularmente la pelea con Álvarez y la pelea con Munguía, creo que existe la posibilidad de que sea su final. Realmente creíamos que podía ganar esta noche”, expresó Hearn.

MunguiaRyderResultadoGBP-1Jaime Munguía liquidó en nueve a John Ryder en Phoenix

El más joven y fuerte Munguía ingresó al ring como el favorito 5-1, según la mayoría de las casas de apuestas, pero el explosivo comienzo del ex campeón de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) remarcó esas probabilidades.

Tony Sims, el entrenador de Ryder, se metió al ring después de la cuarta caída en el noveno asalto y le pidió al árbitro Wes Melton detener el encuentro programado a 12 asaltos y 168 libras, para detener oficialmente la pelea en el minuto 1:25 del noveno asalto.

“Creo que el comienzo fue como una pesadilla. El cuarto asalto no fue realmente una caída, pero había que lograr una caída. Y obviamente, tener dos caídas en los primeros cuatro rounds fue completamente difícil para él. Pero derrotado por el hombre más joven y fresco es una decisión que se debe tomar, sin duda”, resaltó Hearn.

Ryder (32-7, 18 KOs) perdió por nocaut técnico por primera vez desde que el inglés Nick Blackwell, pero esta derrota le costó más, especialmente porque Ryder es ocho años mayor que cuando perdió ante Blackwell. 

Ryder perdió cada uno de los primeros ocho asaltos el sábado por la noche según el juez Dennis O'Connell (80-70), pero los jueces Javier Camacho (78-72) y Kevin Parker (78-72) anotaron dos asaltos cada uno para Ryder.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION