Teófimo López contra Jamaine Ortiz este jueves en Las Vegas y ESPN

También este jueves, el medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis enfrentará al excampeón mundial puertorriqueño José “Sniper” Pedraza

REPORTE 07 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
LopezOrtizPesajeTR-2
Teófimo “The Takeover” López y Jamaine Ortiz. Top Rank

El Campeón Mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el neoyorquino Teófimo “The Takeover” López expondrá su corona ante el estadounidense Jamaine Ortiz, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo jueves, en la Arena Michelob ULTRA en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este miércoles, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con López marcando 139.6 libras, mientras que Ortiz detuvo el péndulo en las mismas 139.6, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 140 libras.

López (19-1, 13 nocauts) capturó el título mundial ligero de la FIB al derrotar a Richard Commey por nocaut en el segundo asalto en diciembre de 2019.

El siguiente octubre, superó al rey libra-por-libra Vasiliy Lomachenko para ganar los títulos de la AMB, OMB y la franquicia del CMB. Trece meses después, perdió los cinturones por sorprendente decisión dividida ante George Kambosos Jr.

El joven de 26 años subió a peso superligero en agosto de 2022 con un nocaut técnico en el séptimo asalto contra Pedro Campa y una decisión dividida sobre el zurdo español Sandor Martín, ese diciembre.

En su última pelea, López sorprendió al excampeón indiscutible Josh Taylor para capturar los títulos de la OMB y de Ring Magazine en las 140 libras.

Ortiz (17-1-1, 8 nocauts), con más de siete años en el profesionalismo, capturó el título ligero de la NABF al vencer por la vía de los puntos a Nahir Albright, en febrero de 2022. El nativo de Worcester, Massachusetts, luego logró una victoria por decisión contra el excampeón mundial Jamel "Semper Fi" Herring ese mayo y cerró el año con una excepcional actuación contra Lomachenko.

Ortiz perdió la pelea reñida contra “Loma” por decisión unánime, pero regresó con una decisión unánime sobre Antonio Morán en septiembre.

López-Ortiz encabezará una doble cartelera televisada llena de acción que dará inicio al Fin de Semana del Super Bowl. En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso ligero, el medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis se enfrentará al excampeón mundial puertorriqueño José “Sniper” Pedraza.

Davis marcó este miércoles 134.7 libras, mientras que Pedraza pesó 134.5, para este choque pactado en peso ligero.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Teófimo López 139.6 libras, Jamaine Ortiz 139.6

Campeonato Mundial Superligero de la OMB

Keyshawn Davis 134.7, José Pedraza 134.5

George Acosta 131.3, René Téllez Girón 132

Javier Martínez 161.6, Raúl Salomon 164.4

Abdullah Mason 135.3, Benjamin Gurment 136.8

Charlie Sheehy 135.7, Abdel Sauceda 135.4

Alan Garcia 136.6, Tomas Ornelas 134.6

Antonio Zepeda 299.7, Lemir Isom-Riley 257

Art Barrera Jr. 141, Michael Portales 140

Escenario: Michelob ULTRA Arena at Mandalay Bay, Las Vegas

Promotor: Top Rank

TV: ESPN, ESPN+

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION