Takuma Inoue vs Jerwin Ancajas este sábado en Japón y ESPN

En noviembre pasado, una lesión en las costillas obligó al japonés Takuma Inoue a posponer su planeada defensa del título contra el ex campeón Jerwin Ancajas

REPORTE 20 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
InoueAncajasPoster
Takuma Inoue vs Jerwin Ancajas. ESPN

El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Takuma Inoue, defenderá por primera vez su corona contra el excampeón mundial filipino Jerwin Ancajas, este mismo sábado, 24 de febrero, en una cartelera que se llevará a cabo en el Ryogoku Kokugikan Arena de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y será televisada por ESPN.

Inoue, el hermano menor del rey libra por libra Naoya Inoue, busca hacer la primera defensa de su correa, mientras que Ancajas aspira a asegurar un título mundial en una segunda categoría de peso.

Inoue (18-1, 4 nocauts) es un profesional de nueve años que compiló un récord de 13-0 antes de desafiar a Nordine Oubaali por el título mundial de peso gallo del CMB en noviembre de 2019.

Inoue cayó al principio de la pelea, pero mostró resistencia en la recta final. No ha perdido una pelea desde entonces. En abril, el jugador de 27 años capturó la corona vacante de la AMB con una victoria por decisión contra el excampeón mundial de peso supermosca Liborio Solís.

Renan Ferreira vs Ryan Bader el sábado en Riyadh y PPVRenan Ferreira vs Ryan Bader el sábado en Riyadh y PPV

Ancajas (34-3-2, 23 nocauts) es un zurdo de 31 años que capturó el título mundial de peso supermosca de la FIB contra el boricua McJoee Arroyo, en septiembre de 2016. Realizó nueve defensas exitosas, incluidas victorias por nocaut sobre Jamie Conlan e Israel González. 

Perdió el cinturón por decisión ante Fernando Daniel Martínez en febrero de 2022 y fue superado en su revancha ese mismo año. Regresó en junio con un nocaut técnico en el quinto asalto contra Wilner Soto.

En el combate estelar de esta cartelera, el Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Alexandro “Peque” Santiago, expondrá por primera vez su título cuando enfrenta al japonés Junto Nakatani, invicto dos veces Campeón Mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION