Entrenador de Ngannou: Joshua presionado para hacerlo mejor que Fury

Joshua conquistó victorias consecutivas sobre Jermaine Franklin, Robert Helenius y Otto Wallin en 2023, que llegaron posterior a las derrotas de Oleksandr Usyk

REPORTE 04 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaNgannouConferenciaMATCH-5
Joshua vs Ngannou / Matchroom Boxing

El entrenador de Francis Ngannou, Dewey Cooper, predijo que su peleador obtendrá una victoria por nocaut sobre Anthony Joshua cuando peleen el próximo viernes por la noche, en un choque que se celebrará en Riad, Arabia Saudita.

A Cooper se le preguntó su predicción y respondió: “Me llevaré a Francis Ngannou por paro. Cada vez que peleamos el objetivo es la victoria, pero intentamos dominar a nuestro rival y detenerlo. Ya sea por nocaut o decisión unánime, lo aceptaremos, aunque siempre entramos con el propósito de detener a nuestro oponente”, expresó Cooper.

El entrenador se mostró completamente confiado cuando se refiere a las habilidades de sus peleadores, pero no tiene la impresión que Joshua sea una tarea fácil.

"Esperamos con ansias el 8 de marzo, para mostrarle al mundo lo grandioso que es Ngannou y vencer a Anthony Joshua, a quien califico como dos de los tres mejores pesos pesados del mundo. Ha sido un campeón fantástico, es medallista de oro olímpico y en este momento es uno de los grandes. Valoro su poder de golpe porque es lo que resulta tan intrigante en este encuentro, se subirán al ring dos peleadores poderosos", agregó.

Jake Paul InstagramJake Paul responde a reto de Tony Ferguson para pelea en MMA

Joshua conquistó victorias consecutivas sobre Jermaine Franklin, Robert Helenius y Otto Wallin en 2023. Cuando se le preguntó sobre esas actuaciones, que llegaron posterior a las sucesivas derrotas de Oleksandr Usyk, se sonrió.

“Joshua ha vuelto, tuvo tres peleas seguidas muy impresionantes en 2023; lució tremendo. Esta vez tendrá algo diferente; algo que el mundo del boxeo nunca ha visto. Sentirá esa tormenta, esa fuerza y ​​ ese espíritu de un verdadero guerrero el 8 de marzo viniendo hacia él”, precisó Cooper.

"Nunca se ha medido a nadie como Francis y esta es solo la segunda pelea de boxeo de Ngannou, y él nunca se ha enfrentado a alguien como Francis. Sin embargo, Joshua es un boxeador experimentado, olímpico y dos veces campeón del mundo", dijo.

“Es una tarea difícil hacer una pelea de 10 asaltos en tu primera pelea, pero aún más difícil es pelear contra el campeón lineal invicto [Tyson Fury] mientras todavía está en su mejor momento. Sabía que podíamos hacerlo; fui feliz con la forma en que fue. Esa noche no estaba contento con dos personas, y esos fueron los dos jueces que nos hicieron perder”, rememoró.

Cooper cree que Joshua tendrá la presión de superar a Fury nuevamente para forzar un choque entre ellos después de detener a Wallin en diciembre, un oponente contra el que el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tuvo problemas.

 “No debería haber presión adicional, pero seguramente la hay. Durante años, todo el mundo quiere ver quién es el mejor entre Joshua y Fury, lo que hace que haya presión adicional, pero no importará porque vamos a pelear para y derrotar a Anthony Joshua”, afirmó.

"Ambos son difíciles porque ambos son campeones mundiales legítimos y boxeadores de muy alto nivel", reconoció Cooper. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION