Zhilei Zhang vs Joseph Parker este viernes en Arabia Saudita

Zhilei Zhang vs Joseph Parker en el respaldo principal de la velada “Knockout Chaos” estelarizada por Anthony Joshua vs Francis Ngannou

REPORTE 05 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
ZhangParker
Joseph Parker y Zhilei Zhang. IFLTV

El Campeón Interino Pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el gigante chino Zhilei Zhang, expondrá su título cuando enfrente al excampeón mundial, el neozelandés Joseph Parker, este viernes en el principal combate de respaldo de la cartelera “Anthony Joshua vs Francis Ngannou”, que se llevará a cabo en la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.

La cartelera nombrada “Knockout Chaos” será presentada por la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Matchroom Boxing de Eddie Hearn, Queensberry Promotions de Frank Warren, Goldstar Promotions y GIMIK Fight Promotions, y será televisada por DAZN.

Anteriormente, se había discutido una pelea entre Zhang y Deontay Wilder, pero el contendiente chino de peso pesado ahora se enfrentará a Parker en Riad este viernes.

El neozelandés volvió a la contienda por el título con una dominante victoria por decisión unánime sobre Wilder en el Kingdom Arena, en diciembre.

El ex campeón de peso pesado de la OMB, Parker, ahora se enfrenta al titular interino Zhang, quien viene de victorias consecutivas sobre Joe Joyce en abril y septiembre del año pasado, y ha acumulado un récord de 26-1-1, con 21 nocauts, desde que se convirtió en profesional en agosto de 2014.

La primera de esas victorias contra el peso pesado británico Joyce vio a Zhang, de 40 años, reclamar el título interino de la OMB. La versión completa está actualmente en manos de Oleksandr Usyk.

Parker, mientras tanto, peleó cuatro veces en 2023 y obtuvo victorias en todas ellas para dejar atrás un KO en el asalto 11 por parte de Joyce en septiembre de 2022.

El récord del peleador de 31 años ahora es 34-3, 23 nocauts y su promotor, David Higgins, cree que Parker ha silenciado a los críticos luego de esa sorpresiva victoria sobre el duro pegador Wilder. “Para mí, fue la mejor actuación de la carrera de Joseph”, dijo Higgins.

“La razón por la que digo eso es porque esas peleas masivas, globales, de PPV tienen una presión especial, los ojos del mundo están puestos sobre ti y contra su oponente, un golpeador asesino, uno de los más temidos en la historia, realmente no puedes describir cómo es esa presión hasta que hayas estado en esa situación”.

“Un par de veces se quedó corto [en su carrera], pero esta vez mantuvo la cabeza fría, fue paciente, mostró intención, se apegó al plan de pelea, resistió la presión. No sólo ganó, sino que dominó a Wilder”.

“Sus escépticos y la gente que lo descarta, ciertamente ha hecho callar a esa multitud. En Nueva Zelanda, los principales periódicos dijeron que ha regresado y que tiene otra carrera por un título mundial”.

En esta misma cartelera, el mexicano Rey Vargas (36-1, 22 nocauts), el campeón mundial del CMB de México hará una primera defensa de su cinturón cuando se enfrente al contendiente número uno, el agitador de peso pluma del Liverpool Nick Ball (19-0, 11 nocauts).

En la cartelera se encuentra una Batalla de Gran Bretaña en peso ligero, donde el mejor joven contendiente y campeón europeo de la FIB, Mark Chamberlain (14-0, 10 nocauts), de Inglaterra, desafiará al campeón europeo, el galés Gavin Gwynne (17-2-1, 5 nocauts).

También actuará en Riyadh el aspirante australiano de peso pesado Justis Huni (8-0, 4 nocauts), quien buscará hacerse un nombre en la división insignia cuando enfrente a Kevin Larena (30-2, 14 nocauts).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION