Briedis con 'sorpresas' para Opetaia en su revancha

Opetaia firmó un acuerdo de copromoción con Matchroom de Eddie Hearn, logrando dos victorias por nocaut contra los ingleses Jordan Thompson y Ellis Zorro

REPORTE 11 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Briedis vs Opetaia Wasserman Boxiing
Briedis vs Opetaia / Wasserman Boxiing

Mairis Briedis tendrá la oportunidad de recuperar su corona de peso crucero cuando se mida a Jai ​​Opetaia en la cartelera protagonizada por Tyson Fury y Oleksandr Usyk el próximo 18 de mayo en Arabia Saudita.

Briedis dejó ir su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un violento encuentro de 12 asaltos con Opetaia en Australia en julio de 2022. La pareja ahora se enfrentará por el mismo título vacante después de que despojaran a Opetaia a finales de 2023.

"Creo que tiene una gran historia. Estamos encantados de protagonizar la co-estelar de una pelea tan grande como Usyk Vs Fury, habrá grandes miradas sobre ella, es genial para la división de peso crucero", comentó Kalle Sauerland, promotor de Briedis.

“Opetaia y Briedis lo han hecho antes y sabemos que nos entregarán, los ingredientes están sobre la mesa. Echa un vistazo a esa primera pelea. Es el cuento de las mitades. Briedis no logra controlarlo en la primera parte, cae por primera vez en su carrera profesional, existen todo tipo de problemas, pero en la segunda mitad vuelve, lo golpea de pilar a poste y casi le rompe todos los huesos del cuerpo, fue una locura de pelea”, agregó el promotor.

El letón de 39 años no se ha subido al cuadrilátero desde la segunda derrota de su carrera en Gold Coast, mientras que Opetaia firmó un acuerdo de copromoción con Matchroom de Eddie Hearn, logrando dos victorias por nocaut contra los ingleses Jordan Thompson y Ellis Zorro el año pasado.

Oscar ValdezÓscar Valdez: ¡Definitivamente será una Guerra contra Liam Wilson!

"Aquellos que dicen 'Briedis está sobre la colina' y esto y lo otro, no es el caso ¿Briedis todavía lo tiene? Pero en esa pelea recuerdo que fue en la segunda mitad de la pelea que lo tuvo. Hay un argumento creíble sobre si todavía lo tiene, pero lo tuvo en la segunda mitad de esa pelea. Podría haber hecho tres rounds más, incluso Opetaia no podría haber hecho tres rounds más, estaba inconsciente en su hombro”, señaló Sauerland.

"Es emocionante. He visto a Briedis en el gimnasio y tenemos algunas sorpresas para Jai. Se ve fantástico. Has estado en los campamentos de Briedis en el pasado, se toman cualquier pelea personal. Incluso si, desafortunadamente, es una pelea de 10 asaltos para mantenerse ocupado, entrenarán meticulosamente, creo que se creará el campamento perfecto”, concluyó el promotor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION