Cuenta regresiva para el Campeonato Sudamericano de Muay Thai 2024

El Arte Marcial de las ocho armas estará de regreso en América con la edición 34 del histórico Campeonato Abierto Sudamericano de Muay Thai 2024

REPORTE 25 de marzo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-03-25 at 11.18.25 PM
Campeonato Abierto Sudamericano de Muay Thai 2024 / Confederación Sudamericana de Muay Thai (CSMT)

La Confederación Sudamericana de Muay Thai (CSMT) confirmó el regreso de uno de los eventos más representativos y de más tiempo dentro del arte marcial de las ochos armas en el continente americano, avalado por la Federación Internacional de Muay Thai Asociados (IFMA), el Campeonato Abierto Sudamericano de Muay Thai 2024, 

Se llevará a cabo la edición número 34 de la justa de combate desde el próximo viernes 5 al 7 de abril en el Expo Center Norte, São Paulo, Brasil. De igual manera, se realizará en el marco del Festival en conmemoración al actor y atleta, Arnold Schwarzenegger, denominado ¨Festival Sudaméricano Arnold¨. 

WhatsApp Image 2024-02-02 at 2.03.25 AM¡Sin sudar! Mijaín López ya tiene su cupo a París 2024

Participación 

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana y presidente de la Federación Brasileña de Muay Thai, Carlos Camacho, informó que se tiene previsto la participación de todos los países del lado sur del continente. Asimismo, afirmó que contará con la presencia de múltiples y emblemáticas figuras, como: Paulo Teixeira, presidente del Comité Olímpico Brasileño, y del secretario ejecutivo de la casa olímpica, Rogerio Sampaio. 

Otras de las personalidades que estarán presente es el Gobernador del estado de São Paulo, Tarcisio de Freitas. De igual forma, el Ministro del deporte de Brasil, André Fufuca y debido al origen de la disciplina en Tailandia, también estará el embajador del país asiático en Brasil, Saksee Phromyothi. 

Camacho a través de su cuenta oficial de Facebook expresó su alegría de la vuelta a la acción del Muay Thai en América. Enfatizó que se seguirá apoyando y aportando valor al arte marcial para llegar a los lugares que aún no se han alcanzado pero que se está trabajando por eso. 

¨Mucho más que una competición, está será una gran celebración donde los cinco pilares de IFMA: Respeto, Honor, Tradición, Juego limpio y Excelencia, serán la guía de los deportistas. Esperamos contribuir cada vez más a los preceptos olímpicos y seguir construyendo un mundo mejor para nuestros niños y jóvenes a través de nuestro querido Muay Thai ̈. señaló el dirigente brasileño.   

Última edición 

La última edición del evento de combate se realizó a finales del 2023 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde los locales fueron los campeones en el medallero general con un total de 31 preseas, le siguió la delegación de Perú con 15 medallas y cierra el top tres el equipo brasileño con 11 metales alcanzados. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION