EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Video

Convención AMB: Una Hora con el Campeón Jorge Linares

👤Jesus Milano, WBA 🕔5.July 2020


El final de la segunda jornada de la 99ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tuvo al campeón mundial de tres categorías, Jorge Linares, como protagonista.

El peleador venezolano estuvo junto al presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza y con el periodista Ludo Sáenz, director de NotiFight, además de decenas de fanáticos que se unieron a la charla a través de la plataforma Zoom.

Linares se prepara para volver al ring el 28 de agosto en California frente al dominicano Javier Fortuna y habló sobre lo que viene para él en este accidentado 2020, además de otros temas importante sobre los inicios de su carrera y cómo creció en el boxeo de la mano del organismo pionero.

“Se acaba de confirmar que voy a pelear el 28 de agosto. Va a ser una prueba psicológica pelear sin público porque uno se puede sentir en un entrenamiento”, dijo Jorge Linares.

Gilberto Jesús Mendoza, tomó la palabra para hablar de cómo fue la adaptación de Linares y cómo trabajó él regalándole libros de motivación en su juventud en Japón para que pudiera mantenerse con la vista en su objetivo.

Jorge Linares recordó muchas de sus peleas y grandes momentos, como sus enfrentamientos con Anthony Crolla en Manchester o la obtención de su primer título mundial contra Oscar Larios en 2007.

También conversó sobre su formación en Japón y la orientación que tuvo por parte de la AMB para poder concentrarse a pesar de haber tenido que vivir por años lejos de su familia.

“No todo deportista supera el aspecto psicológico. Uno debe saber escuchar y ser guiado. A mí me afectó desde un principio pero venía con buena orientación y fue gracias a la AMB”, prosiguió el “Niño de Oro”.

En la reunión también estuvo como oyente el ex campeón Amir Khan, quien este viernes tendrá su propio charla con los fanáticos a las 4:00 pm. (Hora del Este de Estados Unidos).

Linares también recibió preguntas de los fanáticos presentes en la reunión. La AMB se ha propuesto que esta convención esté orientada al público y ha marcado diferencias en dos jornadas completas de trabajo.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS