Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Crawford obtiene el Premio ESPYS al mejor Peleador del Año

👤NotiFight 🕔18.July 2018


El púgil estadounidense Terence Crawford ganó el premio de "Boxeador del Año" en la edición número 25 de los premios ESPYS, evento que tuvo como magno escenario la noche de este miércoles el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Crawford, actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ganó este trofeo otorgado por la cadena ESPN, superando al Campeón Ligero de la OMB, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, y a los peladores de la UFC, Rose Namajunas y Georges St-Pierre.

Desde que se otorgaron ESPY anteriores en julio pasado, Crawford, de 30 años (33-0, 24 nocauts) logró un par de victorias dominantes. El nativo de Omaha, Nebraska, demolió a Julius Indongo de Namibia en su pelea de unificación del título de 140 libras, el 19 de agosto en la cercana Lincoln. Crawford derrotó al invicto Indongo (22-2, 11 nocauts) dos veces en su camino hacia un nocaut en el tercer asalto en el Pinnacle Bank Arena.

El triunfo de Crawford lo convirtió en el campeón indiscutido de 140 libras del boxeo y el primer campeón totalmente unificado del deporte en cualquier división desde que Jermain Taylor poseyó los títulos medianos IBF, WBA, WBC y WBO, después de derrotar a Bernard Hopkins por decisión dividida en julio de 2005. Renunció a sus títulos FIB, WBA, WBC y WBO títulos después de su victoria sobre Indongo para avanzar a la división de peso welter.

Crawford hizo un debut dominante en 147 libras también. Manejó fácilmente al australiano Jeff Horn (18-1-1, 12 nocauts) en su camino hacia la victoria por nocaut técnico en el noveno asalto el 9 de junio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Premios ESPYS, 2018

Premio Arthur Ashe a la valentía - A las gimnastas víctimas de delitos sexuales por parte del médico Larry Nassar.

Mejor atleta masculino - Alex Ovechkin.

Mejor equipo - Astros de Houston.

Mejor atleta femenina - Chloe Kim.

Mejor jugada - Arike Ogunbowale.

Mejor momento - Minnesota Vikings.

Mejor coach - Aaron Feis, Scott Beigel y Chris Nixon

Mejor atleta olímpico - Shaun White.

Mejor peleador del año - Terrence Crawfod.

Premio Jimmy V a la perserverancia - Jim Kelly.

Mejor actuación en un campeonato - Nick Foles.

Mejor atleta colegial - Baker Mayfield.

Premio Pat Tillman, al servicio - Jake Wood ex marine y ex jugador de Wisconsin.

Mejor juego - Equipo femenino de hockey de EEUU vs Canadá.

Atleta revelación - Donovan Mitchell.

Comparte este articulo

Write a Comment