EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Video

Cuando Santa Cruz entrenaba con Gente y Música en Vivo

👤Juan Larena y Video de Juan Larena 🕔14.September 2020


La música es una adición casi permanente en los gimnasios y para muchos boxeadores, si es con banda en vivo, mejor aún. 

Leodegario Santa Cruz fue uno de los adeptos en hacer entrenamientos públicos bien sonoros, con el marco de sus entusiastas fanáticos. 

La pandemia ha alterado las costumbres, pero para Leo la responsabilidad de prepararse seriamente no ha cambiado. 

Acercándose a los 32 años, su historial acumula títulos mundiales en 118, 122, 126 y 130 libras y es como Super Campeón en la división super pluma AMB que debe afrontar uno de los compromisos más difíciles de su carrera. 

Más joven, con una potencia temible reflejada en su condición de invicto (22 KOs en 23 peleas profesionales) Gervonta Davis se perfila por anticipado como gran favorito. 

Davis fue monarca de esa categoría hasta que decidió probar su físico en las 135 a fines de diciembre. Le ganó por KOT a Yuriorkis Gamboa, adquiriendo el cinturón de esa categoría. El “Tanque” retorna ahora a su antiguo dominio, confiado en continuar la racha triunfal. 

Santa Cruz respeta la dinamita que carga en sus puños su más joven rival y sabe que en cualquier descuido corre peligro de ir a la lona, pero confía que con su experiencia podrá neutralizar los ataques de Davis. Si lo pudiera lograr haría pleno honor a su apodo de “Terremoto”. 

Y ya que hablamos de Leo, recordemos que su nombre real fue elegido por su madre en honor de Leodegario de Poitiers, Obispo de Autun, Francia. Mártir y Santo, vivió entre los años 615 y 679. Durante una lucha de dinastías estuvo ligado a la parte que perdió el control durante una época caótica y fue tomado prisionero. Lo torturaron sacándole los ojos, cortándole la lengua y luego cauterizándolo. Años después su enemigo personal, llamado Ebroin, instigó un fraudulento juicio donde lo degradaron. Finalmente lo decapitaron. 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS