Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Matellón detiene a Mendoza en extraño desenlace en Panamá

👤NotiFight y Foto de Epasa 🕔11.March 2018


El Campeón Fedelatin minimosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano radicado en Panamá, Daniel Matellón, se anotó una importante victoria al derrotar, por nocaut técnico en seis rounds, al nicaragüense Camilo Mendoza, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el sábado por la noche en el Fantastic Casino de Albrook Mall, en Ciudad Panamá.

Matellón ganó la corona Fedelatin en su pelea anterior ante el venezolano Kenny Cano, y la defendió con una buena presentación ante Mendoza, quien resultó un rival complicado en el combate.

Pero, el cubano lo hizo aprovechando un claro choque de cabezas, que parecio dejar totalmente desorientado al peleador nicaragüense, mientras el referee panameño, Iván Ballesteros, no señalo choque alguno.

Luego de ponerse en pie, Mendoza nuevamente se fue a la lona totalmente fuera de sí, y el referee panameño decretó el nocaut, mientras el peleador era asistido por su entrenador Norberto López y su manager, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez.

Mendoza pelea para la empresa Bufalo Boxing Promotions, que en Nicaragua dirige Ruth Rodríguez.

BUEN INICIO

Matellón lució velocidad y certeza en los dos primeros rounds, pero tomó una ventaja clara al final de ese segundo asalto, cuando envió a la lona a Mendoza, con una dura derecha, poco antes de sonar la campana.

En el tercero, Mendoza conectó mejores golpes, sorprendiendo con su velocidad al cubano Matellón. Pero, en los siguientes dos rounds, Matellón sacó ligera ventaja, en medio de cierres fragorosos, como el del quinto asalto.

Mendoza nunca fue un "flan" para Matellón, pero el extraño desenlace se produjo en el inicio del sexto round, cuando se produjo el choque de cabezas, en el que salió visiblemente afectado, severamente, el peleador nicaragüense, ante la vista y paciencia del referee Ballesteros.

Con este resultado, Mendoza dejó su record en 11-3-1, con 5 nocauts. En cambio, Matellón quedó con 6-0-2, 3 nocauts. Para el cubano, fue la primera defensa de su título minimosca Fedelatin.

En esta misma cartelera, el peso pluma cubano Pablo Vicente (10-0, 8 nocauts) liquidó en el segundo round al colombiano José Miguel Payares (19-12, 9 nocauts), el peso welter Aristides Quintero (20-11-2, 17 nocauts) empató en ocho rounds con Addir Sánchez (11-17-2, 6 nocauts), en un duelo de panameños.

Comparte este articulo

Write a Comment