Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Cubano Ugás dominó a Figueroa Jr. en Las Vegas

👤NotiFight 🕔20.July 2019


En una pelea que dominó de inicio a fin durante 12 asaltos programados, el cubano Yordenis Ugás derrotó por amplia decisión unánime al estadounidense Omar "Panterita" Figueroa Jr., en el principal combate de respaldo de la cartelera Pacquiao-Thurman, que se llevó a cabo este sábado en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La pelea de Ugas contra Figueroa Jr. fue eliminatoria para disputar la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Y desde que sonó la campana, se notó claramente la ventaja física y calidad boxística del cubano Ugás, quien dominó sin mayor problema a Figueroa, a quien envió a la lona en una ocasión.

En ese primer round, Ugás sometió duramente a Figueroa, pero no cayó a la lona porque lo detuvieron las cuerdas. Pero sí, hubo un conteo de protección del referee Russell Mora.

A partir del segundo round la pelea se trabó mucho en el medio con agarres constantes de ambas partes, aunque Ugás siempre supo colocar los golpes más precisos. En el quinto el árbitro Mora penalizó con un punto al antillano, pero sin duda ese castigo pudo haber sido para los dos en ese momento.

Figueroa, como buen guerrero mexicano venía hacia adelante intentando romper cualquier plan de Ugás y su volumen de golpes era intenso, pero sin la contundencia ni la potencia de su vencedor.

Otro momento excelente para el cubano sobrevino en el séptimo asalto, cuando emprendió un barraje ofensivo que estremeció a Figueroa, nuevamente escapado de la tormenta gracias al sonido de la campana.

Ugás cerró muy bien los asaltos de campeonato para llevarse la decisión unánime. Los tres jueces lo tuvieron 119-107. Con esta victoria, Ugás mejoró su record a 24-4, con 11 nocauts, mientras que Figueroa cayó a 28-1-1, con 19 nocauts.

PANTERA NERY NOQUEÓ A PAYANO EN LAS VEGAS
El invicto excampeón mundial mexicano, Luis "Pantera" Nery, sigue mostrando su poder de puños, al noquear en el noveno round al también excampeón mundial dominicano Juan Carlos Payano, en un duelo pactado en la división gallo, que fue de los preliminares de la cartilla Pacquiao-Thurman, llevada a cabo este sábado en el Hotel MGM Grand de Las Vegas.

Nery enfrentó problemas con el peso el viernes. Llegó media libra arriba del peso oficial, pero botó el exceso, y este sábado, con un potente gancho al hígado, mandó a la lona a Payano, quien no pudo ponerse en pie debido al fuerte dolor.

Fue la única caída del combate, y no había necesidad de más, en vista del poder devastador mostrado por el mexicano. Payano ni siquiera pudo intentar levantarse antes de que el árbitro Vic Drakulich contara hasta 10. El momento del nocaut fue 1:43 minutos del noveno, de una pelea pactada a 12, en vista que estaba en juego el título plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con esta victoria, Nery mejoró su record a 30-0, con 24 nocauts, mientras que Payano cayó a 21-3, con 9 nocauts. Al vencer a Payano, Nery sigue siendo el contendiente número 1 del CMB para el título gallo, actualmente en poder del francés Nordine Oubaali (16-0, 12 nocauts).

La pelea de Payano con Nery fue mucho más competitiva que su derrota ante Naoya Inoue, un nocaut en apenas el primer round. En última instancia, sin embargo, el dominicano no pudo llevar a Nery a los rounds de campeonato, en vista del poder y empuje mostrado por el mexicano en todo el combate.

LIPINETS NOQUEÓ EN DOS A INSON
El excampeón mundial ruso Sergey Lipinets, ahora peleando en peso welter, no tuvo problemas para noquear en apenas el segundo round al filipino Jayar Inson, quien sustituyó de última hora a John Molina Jr., fuera del pleito debido a una lesión en la espalda, en la misma semana de la pelea.

Un gancho de izquierda, envió a la lona a Inson, quien se puso en pie al conteo del referee Jay Nady, pero no estaba en condiciones de seguir. La victoria deja a Lipinets con un record de 16-1, con 12 nocauts, mientras que Inson cayó a 18-3, con 12 nocauts.

PLANT LIQUIDÓ A LEE PARA DEFENDER TÍTULO
El Campeón Mundial Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Caleb "Sweethands" Plant, cumplió con la primera defensa de su corona, al noquear en el tercer round a su compatriota Mike Lee, a quien mandó tres veces a la lona, en uno de los combates preliminares de la cartelera Pacquiao-Thurman, llevada a cabo este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Plant superó con claridad a Lee en el primer round, usando movimientos y combinaciones rápidas para hacer daño. Un buen gancho mandó a la lona a Lee, pero éste lució recuperado cuando se levantó.

En el segundo, se produjeron una serie de intercambios de golpes, pero Plant estaba haciendo más daños con sus golpes. Una combinación sólida en el tercero derribó a Lee por segunda vez. Un momento después, Lee fue derribado por tercera vez y la pelea fue suspendida por el árbitro Robert Byrd.

Para Plant, esta victoria significó la primera defensa de su corona, que ganó en enero pasado, cuando derrotó al venezolano José Uzcategui. De paso, mejoró su record a 19-0, con 11 nocauts, mientras que Lee vio caer su invicto, dejando su palmarés en 21-1, con 11 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment