EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Daigo Higa desbarato a Kobayashi en Tokio, Japón

👤NotiFight y Fotos de Naoki Fukuda 🕔31.December 2020


El ex campeón mundial mosca CMB, el japones Daigo Higa (17-1-1, 17 KOs), derroto, por nocaut efectivo en el quinto asalto, a su compatriota, Yuki Strong Kobayashi (16-9, 9 KOs), para conquistar el cetro gallo Asia Pacifico de la OMB, en una atracción especial de una función realizada este jueves, en Tokio, Japón. 

Yuki Strong Kobayashi, de 29 anos de edad y quien pertenece a Muto Boxing Gym de Osaka, fracaso en la segunda defensa de su corona, en su primera pelea en Tokio, en su vigesimoquinta pelea profesional. 

Fue una pelea en la que se anotó visiblemente la durísima pegada de Daigo Higa, quien se lanzó a batallar de una manera agresiva de abstraerse en vapulear y vapulear. 

A lo largo de los rounds, Daigo Higa apretó a Yuki Strong Kobayashi y se dedicó a pelear francamente tirando los golpes para arriba y abajo y sacudió a su oponente, quien no retrocedió pese a ser pegado duramente. 

En el quinto round, sobrevino el fin de la pelea.  La puntilla fue un agudo y pesado oper de la mano derecha en la barbilla de Yuki Strong Kobayashi, quien yacio de boca arriba sobre la lona durante varios minutos.  La destructividad de la paliza de Daigo Higa fue inequívoca. 

En la estelar de la misma función, el campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japones Kazuto Ioka (26-2, 15 KOs), defendió con éxito su título, al derrotar, por nocaut técnico en el octavo asalto, a su compatriota, Kosei Tanaka (15-1, 9 KOs). 

Kazuto Ioka, de 31 años de edad y quien pertenece a Ambicion Gym de Tokio, salió exitoso en la segunda defensa de su título. 

El ex campeón mundial mínimo, minimosca, mosca y el visitante desde la ciudad de Nagoya y el hasta entonces invicto, Kosei Tanaka, de 25 años de edad, pertenece a la cuadra de Hatanaka boxing Gym de Nagoya. 

El joven bravo retador Kosei Tanaka hizo un boxeo rápido, para adelante, en tanto que el experimentado Kazuto Ioka fue por combatir a sangre fría, para descifrar la manera de batallar de su rival. 

Kosei Tanaka cayo a la lona dos veces, una vez en el quinto round por un gancho izquierdo bien dirigido de Kazuto Ioka, quien volvió a tumbar a Kosei Tanaka en el sexto round, también por un relampagueante gancho izquierdo. 

Pese a sus dos caídas, Kosei Tanaka, siempre se lanzó a rebatir en busca de asustar a Kazuto Ioka, el cual fue listo y atento a lo que pasaba en el ring para no dejarse pegar. 

El desenlace de la pelea se produjo en el décimo round durante lo cual el réferi japones, Michiaki Someya, detuvo inmediatamente el combate, cuando Kosei Tanaka estaba a punto de derribarse, tambaleante, a la lona, en forma de medio desmayado, al ser conectado un gancho de la mano izquierda. 

Lo ganchos izquierdos de relámpago de Kazuto Ioka definieron el destino de esta colisión. 

Kazuto Ioka se extremó a dedicarse a hacer su propio boxeo. 

El célebre entrenador cubano Ismael Salas estuvo en la esquina de Kazuto Ioka. 

El verdadero objetivo de Kazuto Ioka es combatir con el ganador de la pelea entre Román “Chocolatito” Gonzales (rey supermosca de la AMB) y Juan Francisco “El Gallo” Estrada (soberano supermosca del CMB). 

Kazuto Ioka recalca que su victoria sobre Kosei Tanaka no es gran cosa para él y no pasa de ser un trampolín para encaminarse a una gran pelea contra Román González o Juan Francisco Estrada, en unificación de coronas mundiales supermoscas. 

Antes de la pelea, Kazuto Ioka dijo que daría una lección de boxeo a Kosei Tanaka como maestro del ring. Gracias a su poder noqueador, Kazuto Ioka fue capaz de haber podido realizar merecidamente. 

Todas las ambiciones de Kosei Tanaka para convertirse en tetracampeón mundial en diferentes divisiones en su decimosexta pelea profesional,  estaban rotas ante la pegada por chispas de Kazuto Ioka a la hora de la verdad. 

Kazuto Ioka es la gloria y orgullo del boxeo japones a calidad del histórico primer tetracampeón mundial japones en distintas categorías. 

Kazuto Ioka es plusmarquista del boxeo japones de la historia respecto de más triunfos conseguidos por título mundial con 17 entre un total de 94 monarcas universales surgidos del boxeo japones a partir del peso mosca Yoshio Shirai hasta Junto Nakatani, quien conquisto cetro mosca de la OMB el pasado el 6 de noviembre de 2020.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS