Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Daigo Higa no tiene prisa por volver al boxeo

👤NotiFight 🕔10.October 2018


En abril, Daigo Higa (15-1, 15) sufrió su primera derrota profesional, ya que fue noqueaod por el nicaragüense Cristofer Rosales, antes de haber sido despojado del título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por no haber ganado peso.

Al ser desnudado en la balanza, Higa se convirtió en el primer peleador japonés en perder un título mundial de esa manera. Poco después, la Comisión de Boxeo Japonesa (JBC) le dio una suspensión indefinida a Higa, quien sintió la necesidad de hacer una declaración luego de que varios combatientes no lograron ganar peso en el país.

Según el sitio Asian Boxing, a Higa no se le ha dado una prohibición de por vida, pero se le ha dado una prohibición que solo terminará cuando cumpla con varias condiciones para el JBC.

Sin embargo, informes recientes de Japón hacen que parezca que no tiene prisa por volver a pelear, y el sitio web del Japanese Daily Sport cita a Higa diciendo que "aún no he decidido nada, no estoy pensando" con respecto a su futuro.

También se ha informado que él no ha comenzado a entrenar a tiempo completo y parece que el boxeo no está en su mente ahora mismo, en cambio, sus redes sociales parecen estar enfocadas en relajarse y llevar una vida divertida, algo que no puede culparlo por esa actitud.

Admitiremos que esperamos que Higa regrese al ring, pero ciertamente no hay prisa por que el joven regrese y que el luchador "disfrutando" de su suspensión no sea lo peor para él si regresa al ring.

Comparte este articulo

Write a Comment