Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Daigo Higa preparado para su retorno del 13 de febrero

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.January 2020


El pasado viernes 10 de enero en Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio hubo entrenamiento público del japonés ex campeón mundial mosca(CMB), el noqueador Daigo Higa (15-1/15KOs, 24 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club) con miras a su reaparición en el ring tras una inactividad con un intervalo de casi dos años de calendario en un combate a 8 rounds contra el tagalo #11 ranqueado de peso gallo de Filipinas, el zurdo Jason Buenaobra (7-4-3/5KOs, de 25 años de edad y desde Pasay City, Metro Manila, Filipinas) que tendrá lugar en Korakuen Hall de Tokio el próximo 13 de febrero. El peso de contrato de esta pelea es 119 libras, poco más arriba de la categoría de peso supermosca. Según lo dice Daigo Higa, su actual peso es 60 kilos.

Para Daigo Higa, será su pelea de retorno al ring desde que fue noqueado técnicamente en el noveno round por el nicaragüense Cristofer "El Látigo" Rosales, el cual se corono nuevo rey mosca del CMB en el pasado abril de 2019 en Yokohama, Japón. Un día antes de la pelea en el local de pesaje oficial, Daigo Higa cometió sobrepeso de 900 gramos y no pudo cumplir el peso reglamentario con lo cual fue despojado del título mundial mosca del CMB con la báscula. De esa manera, Daigo Higa fracaso en la tercera defensa titular. Este acontecimiento fue gran escándalo para el boxeo japonés, ya que es la primera vez en la historia del pugilismo nipón que un púgil japonés haya perdido corona mundial con la bascula entre un total de 93 monarcas universales surgidos de este país del Sol Naciente a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952.

En el entrenamiento público, Daigo Higa hizo dos rounds de guanteo en forma suave con su sparring, su colega de mismo establo, el zurdo japonés #6FIB clasificado mundial supermosca y ex retador mundial Koki Eto, quien sufrió una derrota por puntos al boricua Jeyvier Cintron en Kissimmee, Florida, EE.UU. por vacante corona mundial supermosca de la OMB en agosto de 2019. Durante dos rounds de guanteo, Daigo Higa tuvo cierto resuello. Después de guantearse con Koki Eto, Daigo Higa hizo manoplas con su entrenador ex campeón mundial minimosca Tadashi Tomori.

Tras su destronamiento como campeón mundial mosca del CMB con la báscula en pesaje oficial el 14 de abril de 2019 y peor de lo cual, al día siguiente fue noqueado técnicamente en el noveno round por Cristofer Rosales perdiendo su invicto en el boxeo profesional y que su inmaculada marcha de victoria por KO desde su debut en el boxeo de paga termino por 15 en forma desastrosa y afrentosa. Daigo Higa fue castigado por la Comisión de Boxeo de Japón como una suspensión indefinida debido a su error cometido de sobrepeso en pesaje oficial. Después de aquella derrota frente a Cristofer Rosales, Daigo Higa se alejó del boxeo durante seis meses y se dedicó a descansar a su gusto en la comida y la bebida con comodidades espirituales pensando en colgar los guantes para siempre para librarse del durísimo bajamiento de peso. Su peso subió hasta 68 kilogramos sin poder tener motivación y ganas con el boxeo. Entonces, Daigo Higa hablo con su padre sobre su retiro del boxeo y luego de lo cual el ex monarca mundial mosca llego a abrigar una conclusión de retractarse de su idea de irse del boxeo por asunto económico. Las palabras de su padre acabaron por retraer a Daigo Higa de que se retirara del boxeo. Aconsejado por su padre, Daigo Higa no pudo menos de disuadirse de dejar el boxeo para ganar dinero para mantener su vida. Daigo Higa se da cuenta cabal de que para este noqueador no hay otra cosa que el boxeo para obtener dinero bien en comparación con otros trabajos.

Desde julio del año pasado (2019), Daigo Higa comenzó a mover su cuerpo en forma ligera, una vez por semana en el gimnasio y poco a poco con el pasar de los días, iba aumentando la cantidad de entrenamiento.

Entretanto, en septiembre de 2019, la Comisión de Boxeo de Japón opto por hacer levantamiento de suspensión indefinida de Daigo Higa a condición de seguir su carrera boxística en la categoría más arriba de peso supermosca. Con este permiso de la Comisión de Boxeo de Japón, Daigo Higa va a regresar al boxeo.

Antes de su entrenamiento público, Daigo Higa sostuvo una conferencia de prensa ante los hombres de organismo de información pública y dice con las palabras siguientes que "Tengo que ganar dinero para mantener mi vida. Esta es la primera razón por la cual tome decisión de seguir mi carrera pugilística profesional. Me echare más ganas en aras de que sea yo capaz de tener éxito en mi futuro como un profesional del ring para ganar riqueza económica. Puedo decir enfáticamente que ahorita mi corazón se pone equilibrado a sangre fría encontrándose en un estado mental de la nada sin entusiasmo demasiado ni de nerviosidad. Voy a lanzarme al combate en forma más natural como de siempre, no más".

Un periodista pregunto a Daigo Higa sobre la pifia de bajamiento de peso en pesaje oficial antes de su pleito con Cristofer Rosales que jamás nunca se creía que Daigo Higa cometiera el sobrepeso.

Daigo Higa respondió con las palabras siguientes que "Desde antes de aquella pelea, yo presentía que yo no podía bajar el peso hasta el límite. De realidad, no pude cumplir el peso reglamentario y perdí corona mundial con la báscula. Después de pesaje oficial, se me ocurrió dejar el boxeo, pero, con la decisión de que me retiraría del boxeo después de vencer a Cristofer Rosales como mi última pelea. No quise terminar mi vida boxística con la derrota. Por eso, yo subí al ring para combatir con Cristofer Rosales para vencerlo. Tuve deseo de volver a la vida humana corriente como los hombres normales, no del boxeo duro, con mi triunfo sobre Cristofer Rosales".

En la rueda de prensa, Daigo Higa, también, se muestra muy deseoso con su firme determinación y narra que "Agradezco mucho a la gente que me apoya hasta hoy. Estoy muy decidido para responder a la expectación de mis fanáticos y mis apoyadores".

El manager de Daigo Higa es ex gran campeón mundial minimosca Yoko Gushiken, de 64 años de edad.

Yoko Gushiken nos explica que su representado Daigo Higa podría tener un chance mundialista en diciembre de 2020 después de salir airoso en dos peleas de preparación".

Finalmente, Daigo Higa hace santa declaración que "En mi pelea de retorno al ring, tendré de noquear mi rival para tranquilizar a la fanaticada boxística japonesa que se preocupa por mí".

Comparte este articulo

Write a Comment