EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Daigo Higa vs. Seiya Tsutsumi el lunes en Tokio

👤Hisao Adachi y Poster de Dangan Aoki Promotions 🕔23.October 2020


El ex campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japones Daigo Higa (16-1, 16 KOs), se medirá al invicto, Seiya Tsutsumi (5-0-1, 4 KOs), en un duelo de gallos, pactado a diez asaltos, que será el estelar del próximo 26 de octubre, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón. 

La pelea, que es promocionada por Dangan Aoki Promotions, será televisada en Japón. 

Daigo Higa goza de la clasificación #8 del CMB y Seiya Tsutsumi pertenece a la respetada cuadra de Kadoebi Boxing. 

El campo de Daigo Higa ofreció a Seiya Tsutsumi, el cual acepto con ganas y el deseo de Daigo Higa, quien sufrió dos derrotas contra Seiya Tsutsumi, en el boxeo amateur de escuela preparatoria. 

Daigo Higa, de 25 años de edad, declaro que va a noquear a Seiya Tsutsumi y utilizara esa victoria como un trampolín hacia una oportunidad mundial de peso gallo en 2021. 

Para Seiya Tsutsumi, de 24 años de edad, este combate ante Higa representa un enorme salto en su calidad de oposición, con tan solo cinco combates en su carrera. 

Tsutsumi demostró destellos de su capacidad, cuando empato, en ocho complicados asaltos, con el también invicto y noqueador, Kazuki Nakajima, el pasado mes de enero en Tokio. 

Hoy en día, Daigo Higa se encuentra motivado como nunca para ir por convertirse en campeón del mundo por segunda vez, esta ocasión en la categoría de peso gallo arreciando su poder noqueador inequívoco como un guerrero del ring oriundo de Okinawa, una provincia de clima subtropical. 

Para Daigo Higa, será su primera pelea como el representado de Ambition Gym de Tokio después de haber salido de Shirai Gushiken Sports Club de Tokio. 

El 28 de junio de 2020 en Tokio, Daigo Higa ha contratado con con la empresa Tlarock Entertainment, la cual asume manejo del pugil. El 30 de junio de 2020, Daigo Higa puso de manifiesto que fuse a seguir su carrera pugilística de ahora en adelante con su sede en Ambition Gym de Tokio. 

La pelea más reciente de Daigo Higa se efectuó en el pasado febrero en Korakuen Hall de Tokio, en donde gano por KO en el sexto round al filipino Jason Buenaobra.   Para Daigo Higa, fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por KOT en el noveno round frente al nicaragüense Cristofer “El Latigo” Rosales en Yokohama, japón, en abril de 2018. 

Un día antes de su pelea con Cristofer Rosales en el local de pesaje oficial, Daigo Higa perdió su corona mundial mosca del CMB con la báscula sin haber podido cumplir el peso reglamentario. 

En aquel tiempo, su combate de Daigo Higa con Cristofer Rosales llamaba poderosa atención del público boxístico japones a ver si el entonces imbatido noqueador de gran esperanza Daigo Hira, quien marchaba con la luz brillante con la bandera de invicto con 15 KOs en forma seguida desde su debut en el boxeo profesional, sería capaz de establecer una plusmarca del boxeo japones de la historia como un genuino noqueador respecto de más nocauts consecutivos superando la marca de Tsuyoshi Hamada(quien llego en 1986 a ser campeón mundial superligero del CMB) en 1985 con 15 y Akinori Watanabe(actual campeon regional welter de la OPBF) en 2007 con 15.   Debido a su pifia por KOT frente al pinolero Cristofer Rosales, Daigo Higa fracaso en conseguir 16 victorias continuativas por KO y la gran expectación de toda la fanaticada pugilística de este país del Sol Naciente se vino abajo fugazmente.    

A causa de su escandalo inaudito en toda la historia de campeonato mundial del boxeo japones de haber hecho sobrepeso con gran sorpresa en el pesaje oficial.   La JBC (Comisión de Boxeo de Japón) le impuso a Daigo Higa un castigo riguroso de suspensión indefinida del boxeo nipón. 

En octubre de 2019, la Comisión de Boxeo de Japón realizo levantamiento de castigo de suspensión de Daigo Higa. 

Daigo Higa se proclamó campeón mundial mosca del CMB en mayo de 2017 en Tokio al imponerse por KOT en el sexto round al mexicano-michoacano Juan “Churritos” Hernández por vacante corona. 

En su segunda defensa titular efectuada en su tierra natal Okinawa en febrero de 2018, Daigo Higa fue capaz de demostrar su potencia noqueadora de maravilla al liquidar en el mismísimo primer round al mexicano-defeno Moises “Moy” Fuentes. 

Al haberse graduado de escuela preparatoria en Okinawa, Daigo Higa se trasladó a Tokio para probar su destino como un pugilista profesional. 

En 2014 en Tokio, Daigo Higa se dio el salto al profesionalismo tras haber actuado en el boxeo amateur de escuela preparatoria con un historial de 36-8/8KOs. 

En su séptima pelea profesional, Daigo Higa se atrevió a mantener una pelea campeonil en Bangkok, Tailandia, en donde se anotó una valiosa victoria por KO en el séptimo round sobre el tailandés hasta entonces invicto Kongfah CP Freshmart (Jakkrawut Majoogoen) por vacante titulo mundial juvenil de peso mosca del CMB.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS