Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Daisuke Sugita venció por puntos al filipino Omayao en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔5.August 2019


Este sábado 3 de agosto en Flash Ballroom Elorde Sports Center de la ciudad de Maranaque de Metro Manila, Filipinas, hubo una función de boxeo denominada "Night of Champions en su 18a edición" bajo la promoción de Elorde International Production.

En una de las peleas estelares por vacante título regional de Asia del Sur de peso supergallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japones puro tokiense Daisuke "Police Boxer" Sugita (5-1/4KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) gano por decisión al filipino Crison "Cowboy" Omayao (24-20-5/8Kos, de 26 años de edad) y se corono nuevo campeón regional en su sexta pelea profesional. Crison Omayao es aquel púgil tagalo que combatió anteriormente en Japón y fue noqueado en el cuarto round por Naoya Inoue (actual sensacional imbatido rey gallo de la AMB) en 2012 en Tokio y en 2014 en la ciudad de Nagoya, perdió por KO en el primer round a Kosei Tanaka (actual invicto monarca mundial mosca).

Cabe escribir que Daisuke Sugita es agente de Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, es decir, es un funcionario de Japón. Así es que Daisuke Sugita no puede menos de tener acción en el boxeo profesional sin poder cobrar sueldo conforme a las leyes de funcionario de Japón. En Japón, los funcionarios no pueden tener trabajo secundario para ganar dinero.

Tras haberse coronado nuevo campeón regional de Asia del Sur, Daisuke Sugita dice que este triunfo en Filipinas será un trampolín para ir por buscar más oportunidad para llegar a ser campeón de Japón o monarca regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico)

Sugita, ex campeón japones amateur con un historial de 110 ganadas (47KOs) y 31 perdidas, hizo proeza de proclamarse campeón del boxeo profesional en su primera pelea fuera de Japón.

Para Sugita, fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 8 rounds frente al japones #4FIB ranqueado mundial y #1 clasificado japones Reiya Abe (19-2-1/9KOs, de 26 años de edad) en un combate realizado en Korakuen Hall de Tokio en el pasado enero.

En su tercera pelea profesional en junio de 2018 en Korakuen Hall de Tokio, Sugita fue capaz de anotarse una valiosa victoria por KO en el mismísimo primer round sobre el veterano ex alto clasificado mundial y ex campeón supergallo japones desde 2009 hasta 2012 con seis defensas titulares Masaaki Serie (27-9/10KOs, de 35 años de edad), quien colgó los guantes para siempre tras su derrota frente a Daisuke Sugita.

El deseo apasionado con firme decisión de Daisuke Sugita es ir por tener éxito en compatibilizar el trabajo de policía con el boxeo en aras de impulsar a los jóvenes para que estos poseen interés por hacerse boxeador profesional y futuramente para ser policía.

Sugita es pionero en Japón como policía-boxeador profesional e intenta cumplir su santa ambición hasta donde sea posible para juntar materias para ser policía siendo pugilista profesional. El organismo de policía de Tokio abre su puerta a los boxeadores retirados para que ellos sean agente de policía según el acuerdo con la Comisión de Boxeo de Japón.