Printable Page Enabled: Print | Cancel

Pesaje

Danto Pérez contra el Toro Soza en Nicaragua

👤NotiFight 🕔14.April 2018


El peso pluma nicaragüense José "El Danto" Pérez será sometido a una interesante prueba, cuando este sábado enfrente al también pinolero Marcio Soza, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Bufalo Boxing Promotions, dirigida por Ruth Rodríguez y su esposo, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, organizará en El Crucero, municipio de Managua, Nicaragua.

Pérez era uno de los peleadores insignias de la empresa, venciendo a cuanto rival tenía enfrente, hasta que chocó que Dixon Flores, en diciembre del 2015, luego de 16 victorias seguidas. Pero el "Danto" volvió a tropezar en su último combate ante Robin Zamora, y por eso está obligado a obtener un resultado positivo esta noche.

"El Danto" enfrentará hoy a Soza por el Título Fecarbox 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pérez necesita un triunfo revitalizador tras la dura derrota en contra de Zamora, quien desnudó sus carencias y evidenció que para este peso necesita más fortaleza física.

Sin embargo, Soza es un peleador establecido en la categoría. Tiene 14 victorias (9 nocauts), 6 derrotas y 2 empates. Ha ganado sus últimos 4 combates, uno de ellos ante Zamora, verdugo de "El Danto" el año pasado.

Marcio no es una lumbrera técnicamente, pero es un tipo que dispone de suficiente oxígeno para ejercer una presión asfixiante sobre sus rivales y el aguante necesario para soportar los golpes de sus rivales. "El Danto" Pérez llegará a este compromiso del sábado con un palmarés de 18-2, con 15 nocauts.

En los combates de respaldo de este sábado, el veterano peleador caraceño Marcos Mojica regresará al ring para enfrentar a Elvis Ramírez, en una interesante pelea pactada en peso welter. En cambio, Jordan Rodríguez tendrá como rival a Marcos Mojica, en un combate también a seis asaltos, en peso supergallo, entre otros duelos de esta velada programada a despegar a las 7:00 p.m.

Por problemas de peso, la pelea entre Alcides "Tanquecito" Martínez y el chinandegano Francisco Vargas, fue descartada, mientras que Edwin Palacios se lesionó y no podrá enfrentar al veterano peleador chinandegano José Varela, en una pelea que estaba pactada en la división semipesada.