Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

De La Hoya: Golovkin debe ganarse su lugar nuevamente

👤NotiFight 🕔11.September 2019


La promotora Golden Boy Promotions podría estar dando los toques finales al próximo contrato de pelea del gran campeón mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, que se cree será un enfrentamiento, en los semipesado, contra el campeón mundial de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Sergey Kovalev. Pero, una contraparte de Canelo, que siempre se vislumbra a corta distancia como oponente viable, es el ex campeón mundial unificado kazajo, Gennady Golovkin. 

El CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya, no rehúye hacer realidad una trilogía algún día, a pesar de que su peleador estrella, Canelo, tiene la vista puesta en convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones distintas. 

"Una pelea de Golovkin está destinada a suceder, pero obviamente en los términos de Canelo", dijo De La Hoya a Manouk Akopyan de BoxingScene.com. "La división de peso medio es la división más popular que existe en este momento. Estamos entusiasmados de dirigir y conducir el camión Mack, que es Canelo". 

Uno de los términos anteriores, que Golovkin ha cuestionado, es organizar una pelea fuera de Nevada. Golovkin cree que no puede ganar una decisión en Nevada y ha expresado su opinión sobre tener una pelea en Nueva York, en el Madison Square Garden o en Dallas, en el AT&T Stadium, en vez de Las Vegas. 

Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KOs), mientras tanto, ha dirigido su atención a otros oponentes, después de dos combates consecutivos con Golovkin, en el 2017 (decisión dividida) y en el 2018 (decisión mayoritaria), que fueron muy disputados. 

Ambas peleas se realizaron en la Arena T-Mobile Arena en Las Vegas, un lugar en que Golovkin quiere mantenerse alejado, debido aa los jueces nombrados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Solo uno, de cada seis jueces, anotó una pelea por Golovkin, en las dos peleas con Canelo. 

La superestrella mexicana, Canelo Alvarez, de 29 años de edad, aprovechó sus vitrinas en un acuerdo de 10 peleas, $ 365 millones con DAZN el año pasado, y Golovkin (39-1-1, 35 KOs) rápidamente siguió a DAZN, para allanar un camino claro al hacer una tercera pelea posible. 

Sin embargo, Álvarez y Golden Boy han mantenido su posición en el asiento del conductor, declarando que la única persona que se beneficiaría de una tercera pelea es Golovkin, y que Álvarez no tiene nada que ganar de otro combate con su contemporáneo kazajo. 

"En el día en que pelearía otra vez, tendrías que ganar tu lugar una vez más. Canelo tiene tantas opciones y GGG tiene que ganar su lugar nuevamente y subir la escalera", dijo De La Hoya. "Creo firmemente que, si él hace eso, es probable que ocurra un Canelo-GGG 3". 

De La Hoya dijo que la carrera de "Canelo" no está ligada a Golovkin. Demetrius Andrade y Billy Joe Saunders "también son peleadores dignos", que Golden Boy está considerando como futuros rivales", señaló.

Comparte este articulo

Write a Comment