Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

De La Hoya no coloca a Andrade como prioridad de Canelo

👤NotiFight 🕔9.May 2019


El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez ha declarado repetidamente en los últimos meses que quiere poseer todos los títulos de peso mediano, al mismo tiempo.

Convertirse en el primer campeón de peso medio unificado del boxeo desde Jermain Taylor en 2005 requeriría que el Álvarez, de México, derrote a Demetrius Andrade, quien tiene el campeonato de la OMB de 160 libras.

Andrade asistió a la cartelera de Álvarez-Daniel Jacobs el sábado por la noche y estuvo de pie junto al escenario durante la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Oscar De La Hoya, cuya compañía promueve a Álvarez, y el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, mencionaron el nombre de Andrade varias veces después de la victoria por decisión unánime de Álvarez sobre Jacobs (35-3, 29 nocauts). Eso no significa necesariamente que Andrade lograría la que sería la pelea más grande de su carrera si Andrade (27-0, 17nocauts) supera al polaco Maciej Sulecki (28-1, 11nocauts) el 29 de junio en Providence, Rhode Island. la ciudad natal de Andrade.

"Bueno, no estoy diciendo que sea uno de los mejores contendientes para su próxima pelea", dijo De La Hoya, en referencia a Andrade, en un reporte de Keith Idec, de BoxingScene.

"Pero los deseos de Canelo siempre han sido unificar todos los cinturones. Pero hay diferentes escenarios que pueden tener lugar. Recuerdas los días en que un luchador pierde un título mundial, y tienes que volver a subir. Ya sabes, Golovkin está llamando a la puerta de Canelo. Quiero decir, él estaba justo aquí, llamando a su puerta".

"Demetrius Andrade está justo aquí, mirando a Canelo, llamando a su puerta. [Callum] Smith está llamando a su puerta. [Sergey] Kovalev está llamando a su puerta. Queremos crear el escenario correcto. Mira, lo primero es lo primero: tiene que descansar, y luego nos reuniremos y tomaremos decisiones como un equipo. Pero una cosa sobre Canelo, nunca se aleja de un desafío. Eso es seguro."

Álvarez aludió a la proximidad de la defensa opcional del título de Andrade contra Sulecki en su próxima pelea como un obstáculo potencial. Alvarez, de 28 años, probablemente regresará al ring el 14 de septiembre, solo 11 semanas después de Andrade-Sulecki.

El presidente ejecutivo del Grupo DAZN también quiere que Álvarez (52-1-2, 35 KOs) tome una tercera pelea más lucrativa contra Gennadiy Golovkin el 14 de septiembre. Golovkin (38-1-1, 34 KOs) de Kazajstán dijo que durante el fin de semana prepárate para enfrentar a Álvarez en septiembre si supera al derrocado canadiense Steve Rolls (19-0, 10 KOs) el 8 de junio en el Madison Square Garden.

"Canelo tiene muchas opciones, como ustedes saben", dijo De La Hoya. "Y no hay nadie a quien él no quiera enfrentar. Pero tiene muchas opciones y esa es la parte maravillosa de ser el hombre en el deporte del boxeo, es que todos quieren pelear con él. Ya sea a 175, ya sea a 160 o 168, tiene muchos desafíos. Hay una cosa sobre Canelo de la que nunca se rehuye, y eso es un desafío".

Comparte este articulo

Write a Comment