Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Mandatorias y Eliminatorias Convención CMB en Bakú

👤Ludo Saenz L. Luaces en Baku 🕔4.October 2017

Este miercoles continuo la apretada agenda de trabajo de la Convención Mundial #55 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que toma vida en el lujoso Hotel Fairmont, de la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. 

La convención, que correrá hasta el próximo viernes, 6 de octubre, reúne a los líderes y miembros del CMB, quienes representan a 165 países afiliados. 

En el primer punto de la agenda de este miércoles, se realizó la importante y concurrida reunión de Defensa Mandatorias y Eliminatorias Mundiales del CMB. Aquí detallamos las decisiones más destacadas: 

Ordenan #2 Oleksandr Gvozdyk vs. #4 Marcus Browne por Eliminatorio Final de los semipesados. El #3 Sullivan Barrera tiene que medirse con el más alto clasificado mundial disponible, para un Eliminatorio por Segundo Retador Oficial en línea. 

El Promotor Yvonne Mitchell confirmo que el campeón mundial semipesado del CMB, Adonis Stevenson, cumplirá con su defensa mandatoria ante el #1 Eleider Álvarez en el próximo mes de diciembre. En una sede y fecha exacta por anunciar. 

Aprueban que el combate entre el #1 Shawn Porter y Adrián Granados sea por el titulo Plata welter del CMB. El campeón mundial welter del CMB es Keith Thurman. 

El duelo entre el #5 Jack Culcay y el #4 Maciej Sulecki será Eliminatorio Semifinal de los Superwelters. El ganador debe pelear con #3 Vanes Martirosyan en una Eliminatoria Final de las 154 libras. 

Si el campeón mundial superligero del CMB, Terrence Crawford, abandona faja WBC, entonces el #1 Amir Imam se medirá al #3 José Carlos Ramírez, por el mundial vacante CMB de las 140 libras. 

Si el campeón mundial superligero del CMB, Terrence Crawford, abandona faja WBC, entonces el #2 Regis Prograis peleara con el #4 Viktor Postol, por el Mundial Interino WBC de las 140 libras. 

Se aprueba, desde ya, la posible pelea entre el campeón mundial ligero del CMB, Mikey García, y el campeón diamante del CMB, el venezolano Jorge Linares. Presidente Sulaiman menciono que aun los promotores de ambos peleadores están negociando para concretar esta pelea. 

Joseph “JoJo” Diaz fue confirmado como Retador Mandatorio del Campeón mundial pluma del CMB, Gary Russell Jr.. 

Confirman Eliminatorio Final entre el #2 Francisco Vargas y el #3 Jhonny González, para designar al retador mandatorio del campeón mundial superpluma del CMB, el mexicano Miguel Berchelt. 

El #1 Pollito Ceja sigue como Retador Mandatorio del Campeón mundial supergallo del CMB, el mexicano Rey Vargas. También, ordenan eliminatorio entre el #2 Diego De La Hoya y el #3 Hugo Ruiz. 

Mientras se espera una decisión de la situación del Campeón mundial gallo del CMB, el mexicano Luis Nery, en un caso de antidoping, se ordenó que el #2 Emmanuel Rodríguez y el #3 Chitpattana se enfrenten en duelo Eliminatorio Final. 

Confirman la designación de Retador Mandatorio del mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, para el campeón mundial supermosca del CMB, el tailandés Rungvisai. Se reconoce que Rungvisai podría hacer una defensa opcional, si la pelea de Estrada tiene que esperar hasta marzo del próximo 2018. 

El campeón mundial minimosca del CMB, el japonés Ken Shiro, defiende su cetro ante el #1 Pedro Guevara. Eventualmente, el ganador del Shiro-Guevara esta obligado a defender la corona ante el ex campeón mundial mexicano, Ganigan López. 

Se confirmo que el panameño Leroy Estrada es retador mandatorio del campeón mundial mínimo del CMB, Manayonin, quien primero estar realizando una defensa voluntaria. 

El pasado martes, se desarrolló la reunión abierta del comité de clasificaciones mundiales, que es presidido por su nuevo director, Bob Yalen, quien reemplaza al recién fallecido dirigente australiano, Frank Quill. Yalen fue votado, unánimemente, como el nuevo director de este importante comité, por los miembros del cuerpo de gobernadores del CMB. También, se eligió a Dean Louhis como vice director. 

Entre los promotores, managers y macthmakers destacados que participaron de esta reunión estaban Sean Gibbons, Shingo Suzuki, Sampson Lewkowicz, Leon Margules, Vladimir Hrunov, Ivone Mitchel, Salvatore Cherchi, Rolando Arellano y Nobu Ikushima. 

La reunión comenzó a mitad de la mañana y fue muy extensa, con gran intercambio de opiniones, debates, protestas y propuestas. La mesa principal fue dirigida por el asesor legal especial del CMB, el panameño-venezolano Alberto Leon, el secretario del comité de clasificaciones del CMB, el mexicano Luis Medina y el vicepresidente del CMB, el panameño Alberto Guerra. Mas tarde en la reunión, se incorporó el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán. También participaron otros miembros del comité de clasificaciones, como el belga Daniel Van de Wiele y miembros del cuerpo de gobernadores del CMB.

Comparte este articulo

Write a Comment