EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

DeGale listo para enfrentar a Truax este sábado en Londres

👤NotiFight 🕔5.December 2017


El Campeón Mundial Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés James DeGale, expondrá por cuarta ocasión su título cuando enfrente al estadounidense Caleb Truax, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en la Copper Box Arena, de Londres, Inglaterra. La pelea será organizada por la empresa Queensberry Promotions, del legendario promotor inglés Frank Warren, y será transmitida por Showtime en Estados Unidos y BT Sport en el Reino Unidos.

Esta será la primera pelea de DeGale desde que enfrentó a Badou Jack en enero pasado, en Brooklyn, Nueva York, combate que terminó en empate. Pero será más importante verlo después de una cirugía en su hombro derecho que lo sacó varios meses de circulación.

Pero el peleador de 31 años, a quien también se le reemplazó un puente dental después de que Jack le hubiera quitado los dos dientes frontales, cree que está en tan buena condición como cuando venció a Andre Dirrell para convertirse en campeón mundial en 2015. "Han pasado un buen par de años desde que me sentí tan saludable como esto", dijo DeGale. "Probablemente desde antes de la pelea Dirrell cuando gané mi título mundial".

"Tan pronto como tuve la operación en mi hombro en junio volví directamente al gimnasio, haciendo mi trabajo físico y aumentando mi fuerza. Pude salir corriendo después de un par de meses después de la pelea, así que mi estado físico estaba allí, pero estaba a punto de volver, y empezar a golpear y entrenar".

"El camino ha sido frustrante. No podía levantar mi brazo y todo lo que podía hacer eran movimientos leves y rutinas, así que era molesto. Pero estoy en buena forma. Mi hombro se curó bien. Es lindo y fuerte y no puedo esperar a boxear nuevamente en Londres".

DeGale, el primer medallista de oro olímpico de Gran Bretaña en ganar un título mundial, dice que no es un hombre olvidado a pesar de sus peleas en el extranjero y de 11 meses fuera de los reflectores. "ucha gente me ha pedido que regrese aquí y no creo que me olvidaron cuando terminé".

DeGale llegará a esta cuarta defensa del sábado con un palmarés de 23-1-1, 14 nocauts. En cambio, Truax lo hará con 28-3-2, 18 nocauts. En esta misma cartelera del sábado, lee Selby expondrá su título mundial pluma de la FIB ante Eduardo Ramírez y el semipesado Anthony Yarde chocará con Nikola Sjekloca.

Comparte este articulo

Write a Comment