Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Dehony en Japón para duelo vs. Iwasa por Título FIB 122 el 16/8

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔9.August 2018


Este jueves 9 de agosto por la tarde, el zurdo invicto retador irlandés #1FIB clasificado mundial supergallo TJ "The Power" Dehony (19-0/14Kos, de 31 años de edad) llego a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, para su desafío contra el campeón mundial japonés supergallo de la FIB, el zurdo Ryosuke Iwasa (25-2/16Kos, de 28 años de edad y de Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa de la provincial de Chiba) en una función de boxeo que será organizada por Teiken Promotion de Tokio en Korakuen Hall de Tokio el 16 de agosto y que Ryosuke Iwasa hará la segunda defensa de su corona mundial, que conquisto en septiembre de 2017 en Osaka al imponerse por KOT en el sexto round al japonés Yukinori Oguni y la primera defensa titular de Ryosuke Iwasa fue contra el filipino Ernesto Saulong, a quien venció por decisión unánime en Tokio en el pasado marzo.

El irlandés TJ Dehony, quien vive generalmente en el suburbio de Sydney, Australia desde 21 años de edad dejando su patria Irlanda, vino a Japón en esta ocasión procedente de Boston, EE. UU, en donde estuvo durante estos últimos tres meses para dedicarse a entrenar con miras a esta su primera oportunidad mundial.

El imbatido TJ Dehony arribo a Japón rebosante de seguridad de sí mismo tanto física como moralmente y dice en Japón a los hombres de organismo de información publica con las palabras siguientes, "Tengo confianza de 100% con mi máxima motivación a machamartillo para coronarme nuevo campeón del mundo".

TJ Dehony subraya que ha venido consagrarse al boxeo con sacrificio mental y físico en aras de proclamarse monarca universal, exactamente en su combate con Ryosuke Iwasa por título mundial en esta ocasión.

TJ Dehony recalca que "El título mundial supergallo, que ahora se encuentra en el poder de Ryosuke Iwasa, es mío. Ahora es el momento preciso en que voy a arrebatárselo".

TJ Dehony opina de Ryosuke Iwasa que "Abrigo impresión de que Ryosuke Iwasa es un buen y valioso campeón mundial dotado de un boxeo estilista y tira con puntería sus golpes rápidos y agudos. Pero, estoy más seguro de que tendré de vencerlo gracias a mis facultades boxísticas superiores".

En su penúltima pelea realizada en Tailandia en diciembre de 2017, TJ Dehony se anotó una victoria por decisión dividida a costillas del tailandés Mike Tawatchai (Pipat Chaiporn) en una eliminación a 12 rounds para sacar el retador oficial para el monarca mundial Ryosuke Iwasa.

Su última pelea de TJ Dehony fue en el pasado marzo en Boston, EE. UU, en donde derroto por KO en el segundo round al estadounidense ex #2 ranqueado mundial supergallo Mike Oliver.

TJ Dehony sostiene que se encuentra listo y atento con haber podido tener éxito en sus preparaciones físicas en forma circunspecta para su duelo contra Ryosuke Iwasa.

Si TJ Dehony gana a Ryosuke Iwasa el próximo 16 de agosto en Korakuen Hall de Tokio, va a ser el segundo irlandés en la conquista de título mundial en Japón seguido de Wayne McCullough, quien obtuvo la corona mundial gallo del CMB al imponerse por decisión al japonés Yasuei Yakushiji en la ciudad de Nagoya en 1995.

Comparte este articulo

Write a Comment