Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Deontay Wilder contra Tyson Fury en Las Vegas/FOX/ESPN

👤NotiFight 🕔21.February 2020


El invicto Campeón Mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay "The Bronze Bomber" Wilder, expondrá por décima primera ocasión su corona, cuando enfrente al invicto campeón lineal, el inglés Tyson "The Gypsy King" Fury, en una muy esperada pelea de desempate que se llevará a cabo este mismo sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Top Rank, Queensberry Promotions y Premier Boxing Champions, y será televisada por FOX Sports PPV y ESPN+ PPV.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate. Y por supuesto, todas las miradas estuvieron alrededor de los dos principales protagonistas, que en la conferencia de prensa del miércoles intercambiaron palabras y empujones en el escenario. Eso provocó que la Comisión Atlética de Nevada les llamara la atención y les prohibieron hacer el mismo espectáculo, en la ceremonia de pesaje.

En su turno en la báscula, Wilder marcó 231 libras, mientras que Fury mostró un peso mayor, con 273 libras, una llamativa diferencia de 42 libras. 

En las principales peleas de resplado, Charles Martin marcó 254 para su pleito contra Gerald Washington, quien marcó 236.5, para un combate eliminatorio, pactado a 12 rounds, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En cambio, el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete, marcó 122 libras para su defensa contra el filipino Jeo Santisima, quien marcó las mismas 122 libras.

En la primera pelea del PPV de Wilder vs Fury 2, se verán las caras el espigado rpeleador californiano Sebastian Fundora, quien marcó 153.5 libras para su combate contra Daniel Lewis, quien pesó 153.

EL DESEMPATE
Wilder vs. Fury II llegará 14 meses después de su emocionante primera pelea que vio a Wilder retener el título mediante un empate dividido, después que Fury se levantó milagrosamente de una caída en el último asalto para terminar la pelea, que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles.

Ese es uno de los momentos más memorables en la historia reciente de los pesos pesados, y este sábado, los dos titanes invictos llevarán su guerra de palabras al ring para reclamar el título de mejor peso pesado del mundo.

Desde ese empate, Wilder ha defendido en otras dos ocasiones el título pesado del CMB. En mayo del año pasado, noqueó en apenas el primer round a su compatriota Dominic Breazeale y en noviembre, lo vimos superar de forma contundente al cubano Luis "King Kong" Ortiz, después de ir perdiendo el combate.

Por su parte, Fury derrotó a Tom Schwarz en junio pasado, y a Otto Wallin, por puntos, en septiembre pasado, para extender su invicto a 30 combates profesionales, en los que ha construido un palmarés de 29-0-1, con 20 nocauts.

PESOS DESDE LAS VEGAS, NEVADA

Deontay Wilder 231 libras, Tyson Fury 273
Campeonato Mundial Pesado del CMB
Charles Martin 254 libras, Gerald Washington 236.5
Emanuel Navarrete 122, Jeo Santisima 122
Campeonato Mundial Supergallo de la OMB
Sebastian Fundora 153.5, Daniel Lewis 153
Amir Ahmed Imam 141.4, Javier Molina 141.5
Isaac Lowe 121.4, Alberto Guevara 122
Subriel Matias 142, Petros Ananyan 142
Gabriel Flores Jr. 132.5, Matt Conway 132.5
Rolando Romero 137, Arturs Ahmetovs 136
Vito Mielnicki Jr. 147, Corey Champion 147
Lugar: MGM Grand de Las Vegas, Nevada
Promotor: Top Rank, Queensberry Promotions y Premier Boxing Champions
TV: FOX Sports PPV y ESPN+ PPV.

Comparte este articulo

Write a Comment