Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Derevyanchenko: Estoy listo para los campeones

👤NotiFight 🕔15.April 2019


El sábado pasado en Minneapolis, el contendiente Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 nocauts) obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Jack Culcay (25-4, 13 nocauts) en un combate eliminatorio de títulos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La acción temprana vio a Culcay mirando la caja y evadiendo el fuego de regreso de Derevyanchenko. Culcay tuvo éxito en el aterrizaje de combos rápidos antes de rodear rápidamente el ring cuando su oponente trató de poner en marcha su ofensiva.

"Sabía que iba a moverse mucho", dijo Derevyanchenko. "Nos preparamos para eso porque sabíamos qué tipo de luchador era él. Mi mentalidad era que tenía que buscar y destruir".

En el cuarto round, Derevyanchenko comenzó a tener más combinaciones de lanzamientos exitosos para anular el movimiento de Culcay. Después de establecer el jab, comenzó a usar una mano derecha para iniciar la ofensiva y cerrar la distancia antes de que Culcay pudiera retirarse y atacarlo implacablemente con golpes de volumen.

"Mi estrategia era usar mi jab y controlar la distancia, porque tenía la ventaja de altura", dijo Derevyanchenko. "Quería presionar en el momento adecuado y luchar de manera inteligente".

A medida que la lucha continuaba y Derevyanchenko parecía estar tomando el control, Culcay comenzó a tratar de sofocar la ofensiva de Derevyanchenko haciéndolo en el interior. Esto condujo a más intercambios y, finalmente, al mejor momento de la pelea de Culcay, conectando una mano derecha limpia al final de un intercambio que casi puso a Derevyanchenko en la lona.

Derevyanchenko fue capaz de capear el momento rocoso y recuperarse en el round final para sellar la victoria al ganar el 12 en las tarjetas de los tres jueces. Los puntajes finales fueron 116-112 dos veces y 115-113. Derevyanchenko pudo ganar la pelea con su volumen, derrotando a Culcay 229 a 145 y lanzándolo a 887 a 476, mientras que Culcay tenía una ventaja con una tasa de conexión del 30,5% al 25,8% de Derevyanchenko.

Comparte este articulo

Write a Comment