Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Zarpó Convención de la Organización Mundial de Boxeo

👤Pablo Fletes y Ludo Sáenz 🕔23.October 2017


Con un coctel de bienvenida, en medio de un gran ambiente de camarería, y las palabras del Presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, este lunes por la noche se puso en marcha la 30 Convención Anual de la OMB, que tiene como escenario el crucero Norwegian SKY, que en horas del mediodía partió de Miami, Florida, llegará este martes a La Habana, Cuba, y seguirá por el Caribe hasta completar su ruta el próximo viernes de vuelta a la capital del Sol.

Será una semana interesante de trabajo para la OMB, un organismo de boxeo que sigue creciendo conforme pasan los años. Valcárcel está claro de eso, y se mostró contento por la presencia de promotores, managers, matchmakers, boxeadores como el campeón mundial Trence Crawford, entre otros, que se embarcaron en esta Convención Anual que resulta especial para la familia de la OMB.

"Tenemos mucho trabajo y decisiones buenas que tenemos por ahí", dijo Valcárcel. "En todas las divisiones habrán noticias interesantes, desde las 105 libras hasta los pesos pesados. No las puedo decir ahora mismo, pero van a ir saliendo noticias de las decisiones que tomemos en cada una de esas divisiones", explicó.

Valcárcel prometió muchas noticias interesantes, en las divisiones intermedias, desde las 140 hasta las 154 libras. "La gente del boxeo debe estar atenta a esta reunión, porque hay promotores y managers de todo el mundo", reiteró.

Valcárcel comentó que a pesar de la presencia de algunos boxeadores, hicieron falta una serie de peleadores que no pudieron asistir por compromisos boxísticos. Pero llegaron sus representantes para estar presentes en las reuniones de discusión de peleas de campeonatos del mundo, clasificaciones, evaluación de cada una de las divisiones, entre otros aspectos. A esto hay que agregaron los seminarios de jueces y árbitros para todos los oficiales adscritos a la OMB.

"La OMB está creciendo. Los campeones que tenemos son top, son los que cobran mucho y están trabajando con nosotros. Que los comparen, para que vean que tenemos a los mejores afiliados a nuestra organización", reiteró el Presidente Valcárcel.

AGENDA DE ACTIVIDADES
Esta es la tercera ocasión en sus 30 años de vida, que la OMB organiza una Convención Anual en un crucero. Antes los habían hecho en el 2001 y en el 2008.

Este año, la agenda comprende la primera jornada de trabajo para este martes 24 de octubre. Iniciando a las 8:00 a.m. con una reunión de apertura. Por la tarde, se realizará una visita a La Habana, capital de Cuba.

El martes, las reuniones iniciarán en horas del mediodía. El jueves, será el día más intenso con las reuniones para las clasificaciones y discusión de peleas de título mundial, la entrega de premios a los mejores del año y la ceremonia de clausura.

Comparte este articulo

Write a Comment