Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Destacada peleadora inglés Nicola Adams se retira del boxeo

👤NotiFight 🕔6.November 2019


El legendario promotor inglés Frank Warren, hizo homenaje a la carrera y los logros de Nicola Adams, después de que la campeona mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunciara su retiro del deporte el día de hoy.

La mujer de 37 años, conocida como "La Leonesa", puede afirmar ser la indiscutible "Chica Dorada" del boxeo británico.

Su fiebre del oro en los principales torneos de aficionados comenzó en 2011 en los campeonatos de aficionados de la Unión Europea en Katowice, Polonia, hasta los Juegos Olímpicos de 2016 en Río.

La única mancha, si se puede llamar así, se produjo en el Campeonato Mundial de 2012 cuando recolectó plata, pero por lo demás fue oro en todo momento.

Campeona del mundo, dos veces campeona olímpica, oro de los Juegos de la Commonwealth, campeona de Europa: Adams fue realmente la principal dama y pionera de la élite moderna del boxeo femenino.

Se convirtió en el orgullo de Gran Bretaña en 2012 cuando, en los Juegos Olímpicos de Londres, derrotó al número 1 del mundo Ren Cancan, de China, en la final para reclamar la primera medalla de oro en el boxeo olímpico femenino.

Cuatro años después, en Río, Adams defendió con éxito su corona, derrotando a Sarah Ourahmoune de Francia en la final, dejando el único nuevo camino por recorrer en las filas profesionales.

El promotor del Salón de la Fama Warren reveló que los logros de Adams lo habían convertido al potencial del boxeo femenino y procedió a inscribir el tesoro nacional como profesional.

Adams lanzó su cruzada profesional en Manchester en abril de 2017 en el primer programa transmitido en vivo por BT Sport, derrotando a Virginia Noemi Cárcamo, en cuatro rounds de dos minutos.

Frustrada con su exhibición, Adams razonó que las mujeres también deberían poder realizar rounds de más de tres minutos y se vio obligada cuando regresó a su ciudad natal de Leeds en mayo, donde recibió una entusiasta recepción de los locales en el FD Arena.

Maryan Salazar fue detenido en el tercer round de una exhibición impresionante y la recompensa para Adams fue un viaje a Canadá y un lugar en la cartelera de la pelea por el título mundial de peso mediano Billy Joe Saunders v David Lemieux. Soledad Macedo fue vencida en tres.

Volvió a Leeds, esta vez Elland Road, en mayo del año pasado, cuando la ex retadora al título mundial Soledad del Valle Frías fue derribada en la primera de los diez rounds.

El título mundial interino de la OMB fue el siguiente en la agenda de Adams en el Leicester Arena en octubre cuando Isabel Millan se opuso. La mexicana demostró ser un hueso duro de roer, pero Adams prevaleció en puntos para ganar su primer título.

Debía competir por la OMB completa en el Royal Albert Hall en marzo, pero las lesiones impidieron una pelea con Arely Muciño. Adams más tarde fue nombrado campeón mundial sin pelear por la OMB, debido a la inactividad de la antigua titular del título.

En septiembre, Adams finalmente tuvo la oportunidad de pelear en Londres por primera vez desde su éxito olímpico cuando se enfrentó a Maria Salinas en una primera defensa de su título en el Royal Albert Hall.

Un encuentro muy reñido que los jueces consideraron un empate dividido en última instancia resultó ser el llamado a la cortina de Adams como boxeador profesional, cerrando una carrera gloriosa y sin precedentes.

"Fue un placer absoluto y un privilegio promover la carrera profesional de Nicola y es una pena que haya llegado a una conclusión", dijo el promotor Frank Warren en respuesta a la noticia de que su primera estrella femenina lo llamó un día.

"Nicola tiene esa calidad de estrella en abundancia que muy pocos poseen, lo que la hará tener éxito en todo lo que elija hacer. Estoy personalmente encantado de haber guiado a Nicola a ganar un título mundial y de que haya podido realizar esa ambición en las filas profesionales".

"Sus logros pasarán a la historia y siempre será un ícono del deporte británico. No es ningún secreto que yo, junto con muchos otros, alguna vez tuve reservas sobre la profundidad y comerciabilidad del boxeo femenino en este país y fue Nicola quien nos ganó a todos con sus hazañas olímpicas, su talento incuestionable y su enorme personalidad".

Comparte este articulo

Write a Comment