Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

A destacar: UFC 212 Aldo vs Holloway

👤Christian Tetzpa, UFC en Español 🕔6.June 2017

Max Holloway sorprendió a Jose Aldo y se convirtió en el campeón indiscutido de la división pluma en UFC 212. Esto fue lo más importante de la cartelera que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

Max Holloway opacó la fiesta carioca. Poco más de 15 mil aficionados enmudecieron cuando terminó por TKO a Jose Aldo en el tercer round.

El hawaiano llegó a once victorias al hilo, lidera la categoría en peleas ganadas, racha de victorias, nocauts, finalizaciones, derribos por golpes, y golpes significativos conectados.

"Esta es una nueva era. Estaría increíble llevar un evento de UFC a Hawaii", comentó quien también ganó el bono a la "Pelea de la Noche".

EL FENÓMENO SE QUEDA
"Prometo cinco peleas más". Con estas palabras, Vitor Belfort dejó claro que no se retira.

Había rumores que tras su pelea contra Nate Marquardt pondría fin a su carrera profesional; sin embargo, desmintió aquel rumor.

Belfort es un referente de la empresa al llegar en UFC 12… ¡hace 200 eventos! A sus 40 años suma 40 peleas, 26 de ellas han sido victorias y 18 veces ha noqueado a su rival.

NOCHE DE FINALIZACIONES
Nueve de los 12 combates finalizaron antes de llegar a la decisión, entre ellos los TKO/KO de Yancy Medeiros, Paulo Borrachinha y Matthew López o sumisiones de Claudia Gadelha, Antonio Carlos Junior o Brian Kelleher.

Gadelha y Kellher tuvieron bono a desempeño por sus finalizaciones. Medeiros sumó su segunda finalización en peso welter. El debutante Deiveson Figuiredo se mantuvo invicto y tiene ya 11 finalizaciones.

Claudia Gadelha necesitó de tres minutos para encontrar la espalda de Karolina Kowalkiewicz y rendirla con un Rear Naked Choke.

Esta fue su primera finalización en el UFC y la primera vez que termina una pelea en el 1er round desde el 2112. Además, no conseguía una sumisión desde el 2010, por lo cual prubea que su cambio de campamento a Albuquerque con el equipo Jackson Wink.

MATTHEW LÓPEZ, ESTRELLA EN ASCENSO
La división gallo tiene un prospecto en Matthew López. En contra de pronósticos y del público en Rio de Janeiro mostró poder y velocidad de puños y venció por TKO a Johnny Eduardo en el primer round.

El de ascendencia mexicana apareció en escena hace un año y, aunque fue sometido por Rani Yahya, en UFC 212 sumó su segunda victoria al hilo pues en UFC 206 derrotó a Mitch Gagnon.

Con gran variedad de recursos de pie y técnica en el suelo podríamos ver el comienzo de una buena racha en las 135 libras.

Comparte este articulo

Write a Comment